Es increíble por como estaba hacer tan solo dos días, hasta paseaba ya por el pasillo como habéis visto en las fotos, pero he retrocedido a un estado similar al del día que ingresé según mi impresión.

Ayer por la tarde después de la merienda, al volver del baño, me sentí de nuevo muy cansado, con disnea y aumento del pulso. Me extrañó, pero no le dí importancia, pues que pase alguna vez es normal, a lo mejor me había levantado demasiado rápido o había algún gesto que me había cansado de más. El problema es que más tarde seguía estando cansado y la saturación andaba muy justita.

Después de cenar pasé un buen susto, estaba en cama, Silvia hablaba por teléfono y a mi de pronto me entró tos, una tos seca que empezó a ahogarme, no podía parar de toser, me tuve que incorporar en la cama hasta quedarme sentado y aún así estaba mal, me estaba ahogando, disnea a lo bestia, esa sensación de que no hay aire a tu alrededor, de que tu habitación se ha convertido en un frasco cerrado al vacío. Toqué el timbre, esperé intentando calmarme y respirar mejor, pero me costaba. Cogí mi pulsioxímetro privado del cajón y me lo puse, estaba en 83%, nadie acudía al timbre, debían de estar ocupados en otra habitación, así que le hice un gesto a Silvia para que fuese a avisar a alguien. Fué pero no encontró a nadie, así que volvió, me subió a 5 litros el oxígeno y volvío a buscar al personal, enseguida aparecieron dos enfermeras y una auxiliar. Yo empezaba a recuperar ya algo con la subida de oxígeno, pero aún así me incorporaron más el respaldo de la cama y me pusieron el venti-mask al 35%, ya se veía como el pulsioxímetro iba subiendo, 87…88…89%  Volvimos a recuperar la calma todos, pero yo ya decidí no levantarme ni para ir al baño.

A eso de las 11 de la noche tuve que ir al baño y probé , la sensación no fue bueno, otra vez disnea y un ratillo para recuperar. Cuando vinieron a ponerme la mediación de las 12 de la noche estaba dormido, tan dormido que pensé que era por la mañana y cuando la enfermera me preguntó qué tal, le dije que ayer por la noche lo había pasado mal, hasta que me di cuenta de que todavía era de noche, menos mal, porque todavía tenía mucho sueño.

A las 6 de la mañana, me entró tos y otra crisis, parecida a la de la tarde, 3 veces toqué el timbre y por 3 veces lo desconectaron hasta que por fin aparecieron, aumentaron un rato el oxígeno hasta que recuperé y pude seguir durmiendo. A las 8 cuando trajeron los termómetros yo estaba aún muerto de sueño, así que seguí dormitando hasta que vino el desayuno. Me costó trabajo tomarlo, por falta de apetito y porque apenas me tenía sentado. Al acabar volví para la cama y a dormir de nuevo, estaba agotado.

Una hora más tarde una auxiliar amabilísima me preguntó si me ayudaba a ir a la ducha, le dije que si por favor, me subió el venti-mask al 50% y me acompañó y me ayudó en todo momento. Al acabar me dejó sentado en el sillón para que recuperase y al estar el oxígeno tan concentrado recuperé pronto, volví a tener mi color normal y se me pasó el sueño. Al volver a poner las gafas de oxígeno a 4 litros, no tardé ni 5 minutos en volver a estar agotado y con mucho sueño, así que me pasé la mañana dormitando.

Los médicos dicen que me van a ajustar la medicación, pero poco más.

Artículos relacionados:

  1. Postrado en cama y agotado si me muevo
  2. Esta noche dormí como un bebé
  3. Un pequeño susto
  4. Menos mal que ingresé ayer
  5. Como pez fuera del agua
3 Respuestas a “Volver a empezar”
  1. Hola,

    Sabes que? Deveria haver un botón que en vez de “me gusta” deveria decir algo como “me pone triste” porque es eso que siento al leer como te sientes y todo por lo qual estas a pasar. Me vienen recuerdos tristes de como estava yo también y el duro que es estar aí dentro dependente y solo y el mundo sigue girando fuera a una velocidade muy diferente de aí dentro que es tan lento!

    Un besito y que mejores rapido.
    Sandra

  2. Ivan dice:

    Si, el botón de no me gusta en facebook sería útil. En realidad solo cuento lo que me pasa pero no me siento triste, al contrario, se que tengo una oportunidad de salir adelante y eso me mantiene contento y bien. Se lo que son esos recuerdos porque a mi eso de ver que el mundo sigue a su rollo mientras tu estás fatal me pasó al principio cuando me diagnosticaron el cáncer terminal, pero supongo que al ir pasando el tiempo y abriendo camino esa sensación ha quedado ya muy atrás.

    Tu la verdad es que llegaste ya muy justita al trasplante, menos mal que te llegó a tiempo.

  3. castro dice:

    ÁNIMO IVÁN!!! EL FINDE NO ESTAMOS PERO LUNES O MARTES SIN FALTA VAMOS A HACERTE UNA VISITILLA, QUE TENEMOS MUCHAS GANAS DE VEROS. OS QUEREMOS MUCHÍSIMO. ARRIBA CAMPEÓN!!!

  4.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme