Ayer día 9 de abril de 2011, Patxi Irigoyen, coronaba la cumbre del Puigmal y se sacaba esta foto en la que me dedica a mi la cima y me envía ánimos.

Por si alguien todavía no lo conoce todavía, Patxi fue trasplantado hace diez años de ambos pulmones y conocido por ser el primero y el único que tras una operación así ha coronado una cumbre de 6000 metros en Chile, el cerro de las tórtolas, donde se grabó un documental, NAG MAPU, sobre la hazaña y el estudio médico que se realizó con motivo de dicho ascenso.

No os podéis ni imaginar como estoy desde que a mi Facebook ha llegado la foto. Lo primero es que me ha hecho una ilusión increíble, me ha cargado las pilas en un momento en que empezaba a estar un poquito agotado. Ahora mismo estoy que creo que podría correr por el pasillo del hospital sin oxígeno. ¿ Sabéis como se siente un niño cuando le dan un regalo que llevaba mucho tiempo esperando y que se lo enseña a todo el mundo? Pues así estoy yo, además de muy emocionado.

La dedicatoria ampliada para poder ver el detalle

Patxi, esta foto la voy a revelar y me la voy a poner en algún lugar bien visible para motivarme todos los días que desfallezca y haré que después del trasplante me la traigan y la pongan en mi habitación para motivarme con la bici y la fisioterapia.

Le contaré a mi hijo quien eres, lo que has logrado y lo que hiciste por mi y por todos los trasplantados pulmonares y se lo recodaré cuando sea mayor o haré que se lo cuenten si yo no estuviese, que espero estar, porque creo que mejor ejemplo de lucha, de solidaridad y de ganas de vivir no se puede dar.

Gracias, gracias, gracias y mil gracias Patxi, esta medicina no la dan en el hospital.

Artículos relacionados:

  1. Desde el exterior de la 1166-2
  2. Esperando con calma el trasplante pulmonar
  3. Alta médica
  4. Despues de los paseos de la tarde
  5. Al buen tiempo paseos.
24 Respuestas a “Patxi Irigoyen me dedica la cumbre del Puigmal de 2960 mts”
  1. Emotivo y merecido homenaje a nuestro amigo Iván | Blog del Barrio de Los Rosales de A / La Coruña dice:

    [...] Podéis seguir leyendo el resto del artículo aquí. [...]

  2. xotengo dice:

    Estas cosas emocionan, joder.

  3. Iria Catoira dice:

    OLE, OLE Y OLE!!!! GUAPOS!!!

  4. Ivan dice:

    La verdad es que si emocionan y mucho. Viendo como está el mundo de mal y de pronto te encuentras a gente como Patxi, como Iria, como Olaia, como Jordi y otros tantos que me están apoyando como si fuese su hermano que te dan mucha esperanza y una fuerzas increíbles.

  5. xotengo dice:

    Lo mejor, Ivan, es que la gran mayoría de la gente es como estos que tu dices, como Patxi, la inmensa mayoría de la gente es buena, muy buena, pero pasan desapercibidos. Ahora, a acostarte y a disfrutar de este merecido homenaje.
    Un abrazo flojito.

  6. Ivan dice:

    Acostarme todavía no, bueno acostado ya estoy, pero aun no puedo dormir que espero mi medicación de la noche que debe estar a venir y de paso presumir con la enfermera de foto chula. Después ya si, ya toca dormir que mañana regreso a casa y quiero estar descansado.

  7. Xoteño dice:

    Que sea bueno ese regreso, ya puedo imaginarme la cara de Antón; disfrútala ;)

  8. castro dice:

    QUÉ MARAVILLA, COMPROBAR QUE HAY GENTE TAN INCREIBLE, TAN GENEROSA….ESTOY EMOCIONADA..QUÉ TÍO MÁS GRANDE, JODER, QUÉ EJEMPLO A SEGUIR….ÁNIMO IVÁN!!!! YO SE QUE TU DURA ESPERA VA A DAR MUY BUENOS FRUTOS….LO SÉ

  9. ikarus dice:

    Si señor, un ejemplo igual que el tuyo. Espero que la solucion se presente cuanto antes Ivan. Perdona el simil automivilistico, pero estamos tambien en el momento – a ver si te cambian esas ruedas que te faltan muchos Km de carrera.

    • Ivan dice:

      Me gusta el símil automovilístico. Siguiendo con el diremos que mi gomas blandas ya están muy desgastadas y además este último mes he tenido graining, ahora que ya pasa el graining sigo con las gomas para el arrastre y esperando las órdenes de equipo para entrar en boxes a poner los neumáticos duros que suelen durar más que los blandos, aunque al principio tardan un poco en calentarse, debo de ir con cuidado para no hacerles ningún plano a las nuevas porque además aunque la estrategia hoy en día es de una sola parada en un futuro nunca se sabe, porque gasolina tengo para llegar hasta el final, así que con los avances “automovilisticos” quien sabe si tendré que ir a alguna parada más, o a cambiar el morro, ajustar la suspensión o cambiar un alerón. Yo estoy mentalizado en intentarlo todo para acabar sin que haya abandono. ;)

  10. Helena dice:

    ¡Enhorabuena, Iván! Es una dedicatoria preciosa, y no por ser tan merecida deja de ser tremendamente emocionante.

    • Ivan dice:

      Si Helen, para mi es importantísima y me ha dado unos ánimos y unas fuerzas increíbles. Además ha sigo algo tan inesperado que todavía me ha hecho más ilusión.

      Puedo decir que tengo a un grupito de nuevos amigos trasplantados que me están llevando en volandas hasta el trasplante y eso es una gran suerte, es algo impagable, porque como ya dije en el artículo, de esa medicina no la dan en el hospital ni aparece en los manuales de cirugía torácica, pero es intangible que estoy seguro que ayuda muchísimo al éxito.

  11. Javier dice:

    Nosotros también tendremos nuestra foto en el Pindo… no vamos a ser menos! ;)

  12. Juan luis dice:

    pues que algría no ?? eh grandullón…..
    más fuerzas para ti y los tuyos….
    me alegro que todo vaya sobre ruedas….
    un abrazo Ivan…

  13. Roberto dice:

    Bueno, después de ver lo de Patxi, aquí hay cuatro más que se quieren apuntar a esa subida al Pindo …
    Marimí, Natalia, Cris y Roberto, pero claro … no podremos seguir cargando la mochila de Iván con el agua y la comida de todos :)

  14. Xoteño dice:

    Yo también voy.

  15. Ivan dice:

    Esto marchaaaaa!!! Sería guay hacer una subida en un grupo numeroso al Pindo a celebrar la donación de órganos y mi recuperación.

    La fecha ideal sería en Mayo, Junio de 2012, un fin de semana templadito.

  16. ikarus dice:

    Me alegra ver que tienes todos sentidos puestos en la carrera Ivan. Pues no lo dudes que la vas a ganar.

    • Ivan dice:

      Los tengo todos, y aunque hasta ahora fué una carrera de obstáculos y los conseguí ir pasando, ahora esto ya parece un ironman y no tanto por el trasplante o la espera sino porque empiezo a ver síntomas y cosas que nunca había visto en mi y me empieza a preocupar que el maldito hemangioendotelioma no se vaya a estar quietecito y nos vaya a aguar la fiesta el muy puñetero.

      Aunque también he de decir que más de una vez a lo largo de este tiempo he sentido dolores en alguna zona del cuerpo, como el hígado por ejemplo y estar preocupado y llegar el siguiente TAC y no haber nada nuevo, suelen ser pequeños desajustes musculares y viscerales debidos al dolor las posturas y todo lo que conlleva estar hecho zorza como estoy yo. Ahora mismo puede pasar algo así, y estar intranquilo simplemente porque hace mucho que no sabemos nada del hemangioendotelioma con una prueba resolutiva como el TAC, desde octubre y no se cual es mi capacidad porque desde Julio pasado tampoco me he hecho ninguna espirometría y la incertidumbre siempre ayuda al miedo. Aunque normalmente consigo manejarlo, pero estar está ahí dando por saco.

  17. Brujita dice:

    Hola Iván, aunque no nos conozcamos, me he emocionado con la foto que te han dedicado, ojalá llegue en breve ese transplante, muchos ánimos para ti y los tuyos, que aunque sea cuesta arriba, y todo demasiado dificil, llegará el momento en que todo mejorará, mucha suerte en esta batalla, y si alguna cosa se te puede ayudar, xoteño tíene mi correo, un fuerte abrazo ¡¡¡ANIMO !!!

  18. Ivan dice:

    Gracias Brujita, a muchos de los que comentan no los conozco, o no los conozco en persona, pero esto une y además llegan vuestros ánimos y me dan fuerzas y sobre todo y lo más importante que estoy sembrando en las cabecitas de todos la semillita de la importancia de la donación, porque conocer un caso en concreto no es lo mismo que decir las donaciones en general, igual que no lo es decir el terremoto mato a 2.000 personas que conocer las historia de fulano que pierde a tal o cual en la catástrofe.

    En principio tengo la ayuda que necesito, por desgracia no se puede hacer mucho más, tu apoyo y saber que te ha emocionado un gesto tan noble como el de patxi es con lo que más me ayudas y si te pasas de vez en cuando por el blog también me ayudarás y ayudarás seguro en un futuro a otra gente a la que la vida se lo haya puesto dificil, contándoles casos de gente como Patxi, como Olaia, Como Iria, como Sandra, como el mio o como el de otros muchos tanto que por no rendirse salieron adelante.

  19.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme