Esta entrada, que será la última de este blog, no tratará sobre pulmones. Tratará sobre el CORAZÓN de algunas personas, a las que les quiero dedicar unas palabras.

IVAN, no sé si podrás leer esto. Quizas exista un Cielo desde el que puedas leerlo. Si existe, sin duda te lo has ganado. Y a pulso. Confío en que asi sea.

A lo largo de los 5 largos años que duró tu lucha contra la enfermedad nos ha dado una lección a todos.

Has sido para todos un ejemplo de energía, de tesón, de lucha continua sin descanso contra la adversidad.

Nos has dado a todos una lección por tu actitud ejemplar. Una actitud positiva en todo momento, manteniendo el tipo, a pesar de las adversidades. Pensando no solo en tí, sino sobre todo en Silvia, y mas tarde en Antón, tu hijo, al que no sabías siquera si podrías ver nacer, y que finalmente tantas alegrias te ha dado.

En los últimos meses también pensaste en los que puedan venir tras de tí, en aquellos que pudieran tener una enfermedad como la tuya, a los que les enviaste un mensaje en una botella, como titulaste una entrada de este blog.

Tambien en todos aquellos que necesitarán un trasplante y pasarán por las mismas dudas e incertidumbres que tu, dandoles un mensaje de aliento y esperanza, con tu ejemplo.

Ya no estas con nosotros, pero has dejado claro que eres una persona luchadora, inteligente, incansable, pero sobre todo que tenías un gran CORAZON.

Descansa en paz, hermano.

SILVIA, no sé qué puedo decirte. Se me rompe el alma pensando que después de tanta lucha te quedas sin Ivan.

No es justo. No lo es.

Sé que no te servirá de consuelo, pero tienes que pensar que has hecho todo, absolutamente todo lo que has podido. Fuiste su gran apoyo todos estos años.

Incluso cuando Ivan ya estaba dormido, anestesiado, aguantaste circunstancias muy duras y seguiste luchando cuando él ya no podía hacerlo, hasta el último minuto, hasta el último segundo.

Estoy muy orgulloso de ti. Todos los estamos. Sé que finalmente te respondrás, que seguirás adelante, porque te conozco y con el apoyo de tus padres, tu hermana, mis hermanos, y de los cientos de amigos que te has ganado allí por donde Ivan y tu pasabais, lo lograrás.

Tienes un hijo maravilloso, Antón, al que dar todo tu CARIÑO, todo tu CORAZON. Sé que eres la mejor madre que ningun niño podría tener.

ANTÓN, cuando crezcas podrás leer este blog y comprobar el gran padre que tenías, y la gran madre que tienes.

Hubo un momento en que Ivan sólo pensaba en luchar y luchar para llegar a verte nacer, cuando todo hacía pensar que no lo lograría.

Y vaya si lo logró. Ambos disfrutasteis de vuestro cariño inmenso durante mucho tiempo.

No sé si cuando seas mayor recordarás todo el cariño que te dió, pero seguro que ello ha forjado en ti un gran CORAZON.

A TODOS LOS QUE HABEIS APOYADO a Ivan y Silvia, gracias, mil gracias de CORAZON. Silvia, su hermana, sus padres, y toda la familia de Ivan os estaremos eternamente agradecidos.

A TODOS LOS QUE PASEIS POR EL TRANCE DE UNA LARGA ENFERMEDAD, O NECESITEIS UN TRASPLANTE. Leed este blog, de principio a fin. Vivid los momentos que Ivan vivió, para aprender de su ejemplo, de la enorme lección de tenacidad y de gran CORAZON que nos dió a todos.
Pero no penseis que la lucha no compensa porque Ivan no logró vencer a su enfermedad. Ivan creyó que iba a morir antes de un año, y sobrevivió cinco años. Pensó que dejaría a Silvia sola, sin hijos, y logró tener a Antón. Pensó que no iba a poder ver nacer a su hijo, y lo consiguió. Y disfrutó de su compañía, de la de Silvia y de sus amigos durante mucho mucho mas tiempo del que jamás pudo imaginar. Aprended de él. LUCHAD. Con energía y con CORAZÓN. Cuando veais que vuestras fuerzas flaquean, acordaos de Ivan, tomad aliento, y continuad con la lucha. No es facil, pero seguro que lo lograreis.

De la larga LISTA DE MEDICOS que trató a Ivan, quisiera recordar especialmente a Susana Perez, y al Dr. Ossola, del CIBIR (Logroño), por su fundamental aportación en un momento en que todo era incertidumbre.

AL EQUIPO MEDICO que atendió a Ivan durante estas últimas semanas, gracias.

Un saludo especial de Silvia a todos los medicos, enfermeros y auxiliares de la Planta 11 de Neumologia, de los que Ivan decía que eran los mejores.

A todo el personal de enfermería de la UCI. Los enfermeros a veces sois los menos valorados, porque vuestra labor pasa desapercibida. Para mi Silvia y para mi no pasó desapercibida en absoluto. Un 10 en profesionalidad, y gracias por ser nuestro consuelo y apoyo en los momentos dificiles.

A la doctora Ana (lo siento, no sé tu apellido), residente, de la UCI. La mejor doctora que he conocido transmitiendo las noticias médicas. Lo cual no es nada facil. Mil Gracias.

Al doctor Mosteiro, de la UCI. Personas como tu hacen que este sea un mundo mejor. Él ya sabe porqué lo digo.

A la doctora Isabel Otero, neumóloga. Su profesionalidad le hizo ser escéptica respecto al resultado final, pero su CORAZON hizo que al final apoyase a Ivan contra viento y marea, y con ilusión. Si algun día tuviese un problema en el pulmón, ella sería mi neumóloga.

A Covadonga, coordinadora de trasplantes. La humanidad que transmites ha sido una gran apoyo en todo momento. No cambies.
Y por último, y no menos importante, al Dr. Borro. Sé que su papel no es facil. Nada facil. Y no me refiero a las intervenciones médicas. Me refiero a las decisiones que tiene que tomar. Un dificil equilibrio, muy dificil, entre los fríos datos técnicos y la vida de las personas. Dicen que rectificar es de sabios. En este caso, su rectificación llegó a pesar de las dudas, grandes dudas, que le transmitían los datos técnicos. Pero es que un gran médico no solo es aquel que es un gran técnico. Lo es más aquel que, ademas de buen técnico, deja un resquicio, por pequeño que sea ya que su cargo no se lo permite, al CORAZON.

Gracias a todos.

Artículos relacionados:

  1. Resistiendo
  2. Ya esta en preferente
  3. Ya vienen los pulmones
  4. Situación límite
  5. Impresionado positivamente con Comando Actualidad
75 Respuestas a “Ivan, descansa en paz”
  1. castro dice:

    LA TRISTEZA NO ME PERMITE EXPRESARME MUY BIEN. PERO ME SIENTO TAN ORGULLOSA DE EL… Y TAN AGRADECIDA DE HABERLO TENIDO COMO GRAN AMIGO Y HABER COMPARTIDO CON ÉL, SILVIA Y LUEGO ANTÓN TANTOS MOMENTOS PRECIOSOS. DOY GRACIAS A LA VIDA POR ELLO, DE VERDAD QUÉ REGALO MÁS LINDO. NO OS CONOZCO A LA FAMILIA PERO QUÉ DECIROS….MUCHO ÁNIMO Y ORGULLO POR ESE HERMANO QUE TENEIS EN ALGUNA PARTE. OS QUIERO SIN CONOCEROS. MUCHAS GRACIAS POR INFORMARNOS ESTOS DÍAS TAN ANGUSTIOSOS, Y TODA MI FUERZA DE CORAZÓN. GRACIAS, DE VERDAD

    • ester dice:

      no es justo ni sikiera me pude despedir de el
      no es justo porque nunka le dije lo orgullosa que estaba de el
      y no es justo porque era mi padrino y aunke la vida nos tenia separados en la distancia se k me keria komo yo a el
      se me pasan mchas cosas por la cabea pero me acuerdo de cuando era una niña y el voluntario en la uni venia a darnos paseos o estra con nosotros un rato seguro k mucha gente no lo entiendo pero siempre fue asi buena persona y generoso me acordare siempre de ti ivan porque sin formar parte de mi familia aceptaste ser mi padrino dandome mucho mas de lo k mi propia familia me abia dado ivan se k es trade para decirtelo pero t echaba de menos en mi vida ojala estes descansando en paz y alla donde estes nos guardes en tu gran corazon

  2. isabel otero dice:

    Os mandamos toda nuestra fuerza!!!Todos nos sentimos muy orgullosos de Ivan y de toda la familia x la lucha,la constancia y sobre todo x la fuerza…sin duda nos has dado a todos una leccion muy importante,eres y seras una gran persona y aqui etsaremos apoyando a tu familia por q se lo merecen.
    Sin duda un abrazo muy grande para Silvia y Antón el cual crecerá sabiendo que tenia el padre mas grande de mundo,el mas valiente de todos.
    Nunca te olvidaremos grandullon.
    te keremos(isa y ariadne)

  3. Natalia B. dice:

    Querido Iván: si hay un adjetivo que te describa es sin duda luchador. Tú no eres de los que se van, porque siempre estarás con nosotros. Para la familia, todo nuestro cariño, de corazón. Sabemos que no hay consuelo porque era una persona especial, como pocas, y nuestro agradecimiento porque su forma de ser era el conjunto de las experiencias que había vivido con todos vosotros. Allá donde estés, decirte que te quiero, amigo.

  4. Loli Santana dice:

    Jose Luis, nuestro más sentido pésame. Es una gran pérdida. Tuve la suerte de trabajar con él en muchos libros, soy de Editorial MAD, en Sevilla, y aunque no podremos acompañaros en estos momentos, nos gustaría haceros llegar unas flores ¿puedes decirme dónde enviarlas? Un abrazo muy fuerte para Silvia y para toda la familia

  5. Antonio dice:

    EJEMPLO PARA TODOS…..
    :(

  6. bea y david dice:

    quiera donde estes,mereces estar el numero 1 del cielo,un gran ejemplo a seguir,siempre te recordaremos,has calado muy fuerte dentro de nuestros corazones,un recuerdo para ti ivan y un gran abrazo para silvia y anton y a la familia en general,siempre con nosotros

  7. Brujita dice:

    No se que se puede decir en un momento tan duro como este, simplemente que ha sido un gran hombre, que este donde este, considero que ha hecho una gran labor, que nos ha tocado el corazón a todos, y que tengaís mucha fuerza para pasar este mal trago, todos le vamos a recordar os lo digo de corazón, besos y abrazos para todos Silvia

  8. Nacho dice:

    Impresionante entrada, impresionante Iván. Hoy sobran las palabras, pero es bueno que Antón pueda leerlas aquí algún día.

    http://twitter.com/#!/nafuente/status/60741975149780992

  9. Lui dice:

    Mi pésame y todo mi apoyo para la familia. Una persona como Iván , con tanta fuerza, nunca os dejará solos, estoy segura

  10. Su Wico dice:

    http://vimeo.com/terjes/themountain.

    Without words.

  11. ojordo dice:

    Animo y mucha fuerza a la familia. Un ejemplo de lucha que ya quisieramos muchos.

  12. Marta dice:

    Lo siento, siento que no haya salido bien , porque os lo mereciais, se lo merecia,es muy injusto.Pero aqui estaremos luchando a vuestro lado ,imitando su ejemplo.Todo mi CORAZON para vosotros: Silvia, Antón y toda la familia

  13. Luna dice:

    He llorado mil veces leyendo este blog, de emoción, de pena, de risa…así que recordaré a Iván, a un tío grande en todos los sentidos, como un luchador nato que se agarró a la vida con uñas y dientes y que fue tan sumamente generoso que nos regaló sus pensamientos en cada momento para hacernos sentir, además de amigos, como parte de su familia.
    Para Silvia y Antón el más cariñoso abrazo que se pueda enviar on-line. Un beso enorme y fuerza para continuar el camino.

  14. David dice:

    Un abrazo muy fuerte a la familia y deciros que Iván volverá a hacer cumbre en el Pindo, lo llevaré en mi corazón con todo el cariño y la admiración que merece.

  15. Patxi dice:

    Nos diste una leccion, nos hiciste estar pendiente de ti, nos hiciste quererte y ahora ya no podremos olvidarte….IVAN tu gente esta orgullosa de ti seguro, muy orgullosa, yo lo estoy. Siento un profundo dolor tan grande como si me arrancasen el corazon de cuajo, juro para mis adentros y solo se me ocurre pecar, blasfemar….ahora que ya me voy calmando……..lloro por dentro, de alegria por haberte conocido. HASTA SIEMPRE CABALLERO.

  16. | Blog del Barrio de Los Rosales de A / La Coruña dice:

    [...] años que no lloraba, pero no he podido resistir este vídeo que despide a Iván en su blog. Se que al final si que irás con tu gente a la cima del Pindo, como querías. GRACIAS por [...]

  17. Todos con Iván | Blog del Barrio de Los Rosales de A / La Coruña dice:

    [...] años que no lloraba, pero no he podido resistir este vídeo que despide a Iván en su blog. Me he enterado que, al final, si que irás con tu gente a la cima del Pindo, como tanto deseabas. [...]

  18. Juan Diego dice:

    Hace años que conocí a Silvia y algunos menos que me había presentado a Iván, sabía que estaba enfermo pero hoy me he llevado una triste sorpresa al conocer la noticia y ver este blog. A la vista de lo que me han transmitido algunos de sus post que me ha dado tiempo a leer, estoy seguro de que Iván ha sido una gran persona, y envidio a sus amigos por la suerte que han tenido al conocerlo y tenerlo cerca. A ellos, a Silvia, a su hijo Antón y a toda la familia les envío un fuerte abrazo. Iván ha dejado una gran huella…!

  19. Marisa Ramirez dice:

    Mucho animo para la familia.

  20. Loly Martínez dice:

    Mi más sincero pésame a la familia. Soy una gran admiradora de sus libros con los que preparé los exámenes de acceso para la empresa en que trabajo actualmente. Siempre le estaré agradecida por lo que me ayudó. Mucho ánimo a la familia.

  21. Gentes del Chuac dice:

    Desde nuestro espacio , desde dónde nos corresponde, indiscutiblemente un ejemplo, un rendido homenaje por nuestra parte, a pesar de la adversidad habida, y el enorme vacío que nos deja, su coraje y la gran personalidad de este hombre deja un legado imborrable e indescriptible para el recuerdo de todos nosotros siendo su causa, la de muchos, y que él ha sabido sin lugar a dudas transmitir y dejar un legado lleno de sentidos y reflexiones que nunca caerán en el vacío y seguirá siendo sin lugar a dudas fuente, de inspiración y estimulo para nosotros para poder seguir luchando contra esta enfermedad y sus consecuencias, que fueron causa injusta tanto para él, como para muchos y en estos momentos, especialmente para su familia… Desde aquí Iván : …”No olvidamos recordar, no recordamos olvidar…”

  22. Loli dice:

    Hoy mientras leía la prensa he conocido la historia de Iván y de este blog. No tengo palabras para expresar la emoción que me ha causado conocer su historia y la tristeza que me produce este desenlace. Yo no conozco de nada a Iván ni a su familia y amigos, por eso, hasta tengo cierto pudor en escribir aquí. Pido disculpas si a alguien le ofende. Leer parte de este blog me ha provocado una necesidad enorme de mostrar todo mi cariño y apoyo a todos los que le queriais en estos momentos. Ha sido un ejemplo de lucha contra las adversidades y estoy segura que, con este blog,va a ayudar a mucha gente que pasa por situaciones similares, e incluoso a los que afortunadamente no, a ver los problemas con otro color y otra perspectiva.
    Me uno al dolor de todos los que formasteis parte de su vida y os doy la enhorabuena a todos por lo que habeis hecho para ayudar a otros.
    Gracias.

  23. Sandra Campos dice:

    Dedicado a TI Iván, una persona muy especial

    Quando choramos por ti
    Estamos a chorar também por nós
    A dor é tão dura
    O medo é tão forte
    Não queremos que partas
    E não queremos partir
    Nunca
    Queremos esta vida, esta segunda vida
    Tanto
    Fazemo-nos de fortes, rimos e sorrimos
    Para todos, para nós mesmos ao espelho
    E depois saímos para o mundo como se nada fosse
    Mas tudo é!
    Um turbilhão imenso navega aqui dentro
    Um pânico que cresce do nada
    Uma vontade de gritar
    Porque sentimos que ninguém nos entende
    Ninguém.
    Apesar dos imensos – “Tu és tão forte!”
    E se não somos?
    Se mostramos as nossas fraquezas e medos?
    Continuarás a querer-me?
    Não queremos partir
    Queremos esta segunda vida tanto como a nós mesmos
    Chorar não vale a pena
    Os pesadelos que invadem os nossos sonhos tranquilos
    Atormentam-nos e lembram-nos o quanto somos diferentes
    E o quanto queremos ser iguais
    Queremos pensar banalidades
    Ou simplesmente não pensar
    Mas não conseguimos e então voltamos
    A fazer-nos de fortes, a rir e a sorrir
    E sair para o mundo como se nada fosse

    Sandra Campos

  24. Xoteño dice:

    Lo siento, no he tenido el valor de ir con vosotros a darle el último adiós a Iván, se que este nudo que lleva dos días en mi garganta romería nada más veros y conoceros. Prefiero guardar en mi retina a aquel Iván feliz en Novo Mesoiro, en El Burgo … A Silvia y a sus hermanos, deciros que me ha llegado vuestro cariñoso saludo por parte de María y que si vais al Pindo y queréis y no es molestia, yo iré con vosotros. Un abrazo muy fuerte.

    • ikarus dice:

      Hasta siempre, Ivan.
      Ha sido un gran privilegio.

    • Roberto dice:

      Amigo Xoteño … Creo que sí, que deberíamos organizar una subida al Pindo para esparcir al viento las cenizas de Iván y nos sentiríamos orgullosos de que nos acompañases en la subida…

      Querido Iván, nos vemos en la cumbre …

  25. sebastian dice:

    Recien conozco la historia por medio de una amiga, pero seguro ayudara a muchos que la estan peleando y es un muy lindo testimonio para su hijo en un futuro. Realmente me conmovio mucho por eso decidi comentar, Que buen padre tuviste Anton!! Abrazo a la familia desde Buenos Aires

  26. monica dice:

    Hoy me he enterado de la noticia por La Voz de Galicia y aunque no os conozco sois de mi familia ya que hemos padecido lo mismo y hablamos el mismo idioma. Mi papá Manuel se fue hace dos años y lo echo de menos. Doce años estuvimos conviviendo con su enfermedad y el Juan Canalejo, qué recuerdos!
    Hoy Iván y él están compartiendo vivencias y experiencias de esa etapa que les tocó vivir.
    Animo y mucho Amor, como el que ellos nos han dejado..

  27. ikarus dice:

    http://www.ont.es/portal/Paginas/FormularioTarjeta.aspx

  28. lucía dice:

    Vi a la mañana la noticia en la Voz y me pasé las últimas horas leyendo cada página de este blog… hasta el el fatal desenlace… qué pena, la verdad, no se merecía esto; con las ganas que tenía de recuperarse! y que gran lección de valentía… una lástima…
    Mucho ánimo para toda la familia.

  29. cristobal ramirez dice:

    Impresionante. No tengo ni idea de quién sois, pero vaya todo mi respeto y admiración. Dicen los portugueses que “hai que ficar despós de morto para non morrer xamais”. Iván, desde luego, ha dejado su huella e ficará.

  30. Carlos dice:

    Un beso y mucho ánimo para toda la familia de Iván, que descanse en paz.

  31. Xan dice:

    A noticia sorpréndeme lonxe da Coruña. Sinto moitísimo non poder transmitir persoalmente aos seus familiares e amigos o meu sinceiro pesar pola perda de Iván. Digo perda e non digo desaparición, perdemos nós, perdemos os que tivemos a fortuna de coñecelo. Íván inspiraba confianza, é desas persoas que che gostaría ter como amigo, teñome que conformar simplesmente con ter a fortuna de coñecelo e a oportunidade de falar con él. Teño que decir con absoluta sinceridade que o vou botar de menos. Xan Caxigal

  32. José Antonio García Lojácono dice:

    La verdad es que no sé casi ni por donde empezar. Fui amigo de Iván durante muchos años, a pesar de que llevábamos una buena temporada sin vernos. No por ningún problema sino por distancia, yo me fui a vivir a Santiago y poco a poco me he ido separando un poco de mis amigos de siempre, al menos físicamente. He ido sabiendo un poco por los otros amigos de la lucha de Iván, aunque la verdad es que tenía esperanza de un final más feliz a la historia. Lamentablemente no ha sido así. No conozco a su esposa ni a su niño, pero pese a todo deseo mandarles mi cariño. A José Luis y a su madre sí les conozco, y les envío un abrazo enorme. No he podido estar hoy presente, me habría gustado pero por problemas del trabajo no he podido asistir. Mi más sentido pésame y mucha fuerza.

  33. Ana landin blanco dice:

    Mucho ánimo a la familia, no os conozco de nada, pero de verdad que me caen las lágrimas con esto.
    Que valiente!!! Que orgullo para quienes lo hayan conocido, que pena no haberlo podido conocer y que injusta la vida…
    Por què??? Por què siempre se van los buenos… En fin,una historia con un final amargo y muy triste,pero nos ha dado una lección que nunca olvidaremos.
    Hasta siempre…

  34. Antonio dice:

    Soy de La Coruña, pero vivo en Madrid. Hoy he conocido esta historia a través de mi hermano y me ha conmovido. Me hubiese gustado mucho poder haberle enviado muchos ánimos y mucha fuerza en todo este camino, camino que yo también he recorrido durante dos años superando día tras días una serie de síntomas similares o parecidos a los que el va describiendo, disnea incluida, pero con la esperanza siempre de llegar a ser operado con éxito, ya que también fui trasplantado hace nueve meses, en este caso por un cáncer de hígado. Fue oír su nombre y venirme a la mente un libro editado por él, un libro con el que yo superé mis oposiciones. Casualidades de la vida se suele decir, pero de alguna forma has estado vinculado conmigo. Has sido un modelo a seguir para el todo aquél que esté enfermo esperando un trasplante.
    De todo corazón mi más sentido pésame a toda su familia, sus amigos y a toda la gente que ha podido darle ánimos a través de su blog. Sirvan estas letras de homenaje por su gran coraje.

  35. Juan luis dice:

    un abrazo Silvia……Antón sabra el padrazo que tuvo…..lo siento de verdad.

  36. Ismael dice:

    Mucho ánimo a toda la familia, en particular conocía a Ivan (de vista) del mundo del baloncesto, al cual jugó en su juventud. La noticia me ha dejado de piedra, pues no sabía por lo que estaba pasando, espero que su experiencia sirva para otras personas, y todos nos demos cuenta de las cosas importantes de la vida. Muchos ánimos, en especial a su mujer, hermanos y padres.

  37. Javi, Loli, Sara y Alberto dice:

    Ya estamos en casa, en Portosín. Fuimos a Coruña a despedir a Iván . A nuestro Iván hermano, cuñado y tío, pero también al Iván de todos vosotros. Tenemos en la memoria miles de escenas de nuestra vida acompañados del grandullón, muchas de ellas, la mayoría, alegres. Estamos orgullosos de pertenecer a su familia, de quererlo y de que nos quisiera.
    Nos habíamos acostumbrado a que ganara todas las batallas. Creíamos sin duda alguna que el trasplante llegaría a tiempo, pero no pudo ser.
    Gracias a todos por hacer vuestra su lucha.
    Y besitos a Silvia; ella y Antón lo hicieron feliz .

  38. Para el futuro dice:

    Esta mañana, bien temprano, los empleados del CHUAC, del hospital en el que te han tratado, te han rendido su particular y emotivo homenaje en su blog, copio y pego, para que quede constancia aquí en el tuyo de que también allí te han querido mucho:

    “Gentes del Chuac dice:

    21/04/2011 en 09:48
    Desde nuestro espacio , desde dónde nos corresponde, indiscutiblemente un ejemplo, un rendido homenaje por nuestra parte, a pesar de la adversidad habida, y el enorme vacío que nos deja, su coraje y la gran personalidad de este hombre deja un legado imborrable e indescriptible para el recuerdo de todos nosotros siendo su causa, la de muchos, y que él ha sabido sin lugar a dudas transmitir y dejar un legado lleno de sentidos y reflexiones que nunca caerán en el vacío y seguirá siendo sin lugar a dudas fuente, de inspiración y estimulo para nosotros para poder seguir luchando contra esta enfermedad y sus consecuencias, que fueron causa injusta tanto para él, como para muchos y en estos momentos, especialmente para su familia… Desde aquí Iván : …”No olvidamos recordar, no recordamos olvidar…”

    En enlace al blog del personal del CHUAC:

    http://personaldelchuac.blogspot.com/2011/04/hoy-gentes-con-ivan.html

  39. Para el futuro dice:

    Tu amigo José Cadaveira en su blog de Fotografía:

    “Uno de esos días que nadie desea que lleguen nunca. Se ha ido un buen amigo, una grandísima persona y un luchador sin igual.

    Los que conocíais a Iván sabréis a qué me refiero. Para los que no conocisteis su historia, os dejo el enlace a su blog que, lamentablemente, ya nunca más tendrá nuevas entradas.

    Hasta siempre amigo, nunca te olvidaremos.”

    http://josecadaveira.wordpress.com/2011/04/20/hasta-siempre-amigo/

  40. Para el futuro dice:

    En La Voz de Galicia

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/21/0003_201104H21C5993.htm

  41. Para el futuro dice:

    En el Blog del Ventorrillo “Los blogs vecinales estamos de luto”

    http://barriodelventorrillo.blogspot.com/2011/04/los-blogs-vecinales-estamos-de-luto.html

  42. Para el futuro dice:

    En el blog Corunopolis

    “Todo el que pueda leer su blog que lo haga, os enseñara mucho sobre la capacidad de lucha y sobre la vida.

    Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.”

    http://www.corunopolis.com/2011/04/20/ivan-d-e-p/

  43. Para el futuro dice:

    En tu otro blog, el de tu barrio de Novo Mesoiro:

    “Hoy es un día triste, un mal día. Por más que lo intento, no encuentro palabras que puedan explicar lo que siento al despedir a alguien muy querido por muchos de nosotros que se nos ha ido esta mañana, dejando en nuestras vidas un hueco imposible de llenar.

    Vecino involucrado, fundador de este blog, luchador fuerte y optimista que transmitía una energía y unas ganas de vivir infinitas, íntimo amigo desde hace muchos años pero, sobre todo, una de las personas más buenas y desinteresadas de cuyo paso por el mundo he tenido noticia. Iván, gracias por habernos concedido el inmenso honor de conocerte y compartir contigo tantos momentos inolvidables. Te echaremos de menos, pero tu legado nos acompañará siempre, y sin duda ayudará a muchos a no perder nunca la esperanza:

    Blog de Iván.

    Muchos ánimos y un abrazo muy fuerte a toda la familia en estos difíciles momentos.”

    http://novomesoiro.com/2011/04/20/un-dia-triste/

  44. Para el futuro dice:

    En el Blog de Los Rosales, tu segunda casa:

    “http://www.barriodelosrosales.es/2011/04/todos-con-ivan.html”

  45. Para el futuro dice:

    En el blog de Sandra Campos:

    “Dedicado ao Iván – Uma pessoa muito especial”

    http://transplantes-pulmonares.blogspot.com/2011/04/dedicado-ao-ivan-uma-pessoa-muito_21.html

  46. Juan José Rey Balay dice:

    Amigo, compañero. Recuerdo tantas cosas compartidas en Tenerife, risas, lloros, bromas, estudios, fiestas, momentos buenos y malos. Son tantas cosas que se quedan en el recuerdo. Hemos ganado y perdido partidos de baloncesto juntos y me hubiese gustado que este partido a la vida lo hubieses ganado aunque solo fuera en el ultimo segundo y por un punto, pero que lo hubieses ganado. Ahora solo queda descansar y dejar de sufrir. Estés donde estés quiero que sepas que te has ganado el corazón de todos los que te conocieron y que siempre tendré un recuerdo para ti. Descansa en paz.

  47. Para el futuro dice:

    El Vigía de Monte Alto

    “Leemos en el Facebook , en el muro de Tracking Streets of Coruña y en el Blog del Barrio de los Rosales el trágico desenlace de Ivan , un amigo del que hace un par de días colgábamos un blog relacionado con el y con su esperado transplante. Estés donde estés recibe un abrazo muy fuerte. Luchador!!!

    Nuestras condolencias a sus familiares y amigos.”

    http://elvigiademontealto.blogspot.com/2011/04/un-final-no-deseado-para-ivan.html

  48. José Manuel Alarcón dice:

    José Luis:

    Me acabo de enterar por unos amigos.
    Mis más sentido pésame.

  49. Fallece el ex canarista Iván Rocha | Tenerife Deportivo dice:

    [...] blog de Iván, Aireandome.com, registró el miércoles su última entrada. Al contrario que en la mayoría de las anteriores, no [...]

  50. JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ dice:

    UNA ESTRELLA EN EL CIELO DE CANARIAS.

    No puedo describir lo que siento. Cualquier palabra se queda pequeña para expresar lo impactado que estoy. En el cielo de Canarias, en Tenerife, en la ciudad de La Laguna, la que vio como un joven Iván defendía los colores amarillo y negro de nuestro querido Club Baloncesto Canarias, por aquél entonces bajo la denominación de Cajacanarias, hoy brilla una estrella más. Los que conocimos a Iván, sabemos lo injusto que es su pérdida. Se fue un grande, uno de los nuestros. El baloncesto canario también está de luto. Descansa en paz.

  51. canario dice:

    Ánimo y mucha fuerza para la familia de Ivan, desde Tenerife donde dejó su huella y donde se le recordará siempre

  52. Para el futuro dice:

    El Doctor Borro, Jefe de Cirugía Torácica del CHUAC, en La Voz de Galicia

    Un paciente ejemplar

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/22/0003_201104H22C4991.htm

  53. Para el futuro dice:

    Iván no perdió la guerra contra el cáncer, la ganó

    http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2011/04/22/0003_201104H22C4992.htm

  54. angeles dice:

    mi más sentido pésame a la familia de Ivan.,soy hermana de una trasplantada y entiendo lo que sufre la familiay más que nadie el propio paciente, de ahi la grandeza del propio Ivan sacando fuerzas de donde fuera para contar al mundo el desarrollo de su enfermedad , un ejemplo a seguir .GRACIAS IVAN

  55. Elena Pereira dice:

    Quiero desde este blog que Ivan creo, transmitir todo mi amor y cariño a Silvia, a quien conozco, y a toda la familia de Ivan en estos momentos tan tristes.
    Este mensaje va en especial para Anton:
    Anton, me imagino que nunca llegaras a entender porque de repente te quitaron a tu Papa, yo tampoco lo entiendo. Solo se me ocurre pensar que el cielo estaba falto de angeles y tu Padre ha sido un numero uno en muchas cosas, y una de ellas es en ser un ejemplo de bondad.
    Ivan ha sido el numero uno lucha, valentia, generosidad, entereza, una persona comprometida que siempre tenia una sonrisa en la cara. Recuerdo a tu padre cuando todavia no se habia puesto malito y quiero recordarle asi siempre.
    Todo el mundo queria a tu padre y puedes considerarte el niño mas orgulloso del mundo con un papa y una mama increibles, un ejemplo para muchos. Por lo que he leido en este blog, tu Papa tambien era el Padre mas orgulloso del mundo y te quiso muchiiiisimo. Estoy segura de que seguira cuidandote desde el cielo y mandadoos a tu mama y a ti toda su fuerza.
    Os mando a los dos un beso muy, muy grande, enorme.
    Aprovecho tambien para mandar toda mi fuerza a la familia.
    Hubiese querido estar con vosotros en este triste momento pero desde hace años vivo en Irlanda, pero puedo deciros que mi espiritu estuvo con vosotros en todo momento en la despedida de Ivan.
    Intentemos tambien concienciar a todos de la importancia de ser donante de organos, personas como Ivan estan sufriendo esa espera. http://www.ont.es/Paginas/default.aspx yo hace años que decidi hacerme donante, cuando se valoro hacer un transplante de corazon a mi padre aunque al final decidieron que no hacia falta. No espereis a que os toque de cerca, que sirva de ejemplo el blog de Ivan.

  56. Mincos dice:

    Me gustaría no haber leido lo que he leido hoy y me gustaría no haber conocido lo que he conocido hoy, pero ese sería un silencio que no haría justicia a todo el valor y todo el coraje de tus cinco años de lucha. Leo tus palabras en tu blog y me uno al abrazo de todos los que te hemos conocido. Adios, Iván.

  57. Sandra y Oscar dice:

    Adios Ivan.

    Nos va a costar tanto que no estés,aprender a vivir sin ti y asumir la idea de que tenías razón, de que de esto te podías morir.
    Nunca quise creer que podía ser cierto, te veiamos bien, con tanta fuerza y optimismo, que pensaba
    que aguantarías más que muchos de nosotros.
    No sé si en estos cinco años te habremos dado el apoyo suficiente. Nos acostumbramos a ver lo de tu enfermedad
    como algo normal, nos lo ponías tan fácil que ni nos acordábamos.
    Va a ser tan dificil, llegar a los sitios y no verte de primero, tenerte siempre ahí y al otro lado de la red, sólo dos pisos
    más arriba.
    Si llego a saber el martes que era nuestro último momento, te hubiese dicho tantas cosas. Seguro que te
    las puedes imaginar, pero sobre todo que cuidaremos de Silvia y Antón lo mejor que podamos.
    Estamos tan orgullosos de ti. La que has liado hasta en el último momento. Has salido en el periódico y
    no creo que esto acabe aquí.
    Tu ausencia se nota pero sigues presente.
    Hasta siempre amigo, nunca te olvidaremos.
    Hasta el infinito y más allá

  58. Pilar dice:

    ¡Ay cómo lo lamento! He entrado hoy a ver el blog sin haber entrado estos días pasados y aquí estoy leyendo que Iván ha muerto y que su lucha ya ha terminado y me ha entrado un no-se-qué por la garganta y el pecho. Parecía imposible que no se ganase la salud, con esa fuerza y ese empuje que tenía, con esa altitud de miras. Sin conoceros, os mando un abrazo a Silvia, a Antón y a los hermanos y resto de la familia. Rezaremos por vosotros, que Iván ya está en el cielo y no necesita más rezos. Él cuidará ahora de vosotros desde el cielo.
    No se qué más decir, es tan triste …

  59. Jose dice:

    Conozco hace dos días este blog y aunque no soy una persona muy religiosa acabo de estar en una iglesia celebrando esta Semana Santa y uno de mis primeros pensamientos cuando me encontraba allí ha sido acordarme y pensar en ti con lágrimas en los ojos. Te has ido justo en plena Semana Santa, no debería haber sido así después de tanta lucha, no lo merecías, pero cuando así ha sido es porque no podía ser en otra fecha mejor, estoy seguro de que si existe otra vida estarás en un lugar privilegiado por tu generosidad y gran humanidad.
    Somos de la misma ciudad y de la misma generación y me da muchísima lástima el no haberte podido conocer mucho antes de este fatal desenlace, muchísima, me hubiese encantado compartir contigo esta dura experiencia que te ha tocado vivir y me ha tocado vivir, ya que también me trasplantaron un órgano el verano pasado en Madrid después de una tortuosa y larga espera, apoyarnos y darnos fuerza. Mi estado, la suerte o la ciencia, no lo sé, en mi caso la donación llegó a tiempo y el injerto resultó satisfactorio.
    Desde este blog, hago un llamamiento para que la población se conciencie y se haga donante, de eso depende la vida de muchos, que le puede pasar de repente a cualquiera en cualquier familia y resultar un auténtico drama.
    Mi estado, la suerte o la ciencia, no lo sé, en mi caso la donación llegó a tiempo y el injerto resultó satisfactorio.

    Ivan sin conocerte me siento orgulloso de ti por todo lo que me has y nos has transmitido. Un afectuoso abrazo a tu familia, en especial a tu mujer, tu hijo, padres y hermanos. Deseo que este blog permanezca siempre, de no ser así me acordaré siempre de ti.

  60. Hector Vazquez dice:

    Desde Las Palmas Ivan, acabando de conocer lo sucedido. Recuerdo mis inicios en el CB Arteixo, como me recibiste, me apoyaste y me enseñaste, siempre con esa alegria y jovialidad que te acompañaba. La verdad es que no tengo palabras. Alli donde estes, descansa en paz. Un abrazo.

  61. alejandra dice:

    Un momento extremadamente duro para la familia, yo sólo conocía a Iván indirectamente, pero si a su hermano Roberto, desde aqui le envío un abrazo y todo mi apoyo en estos momentos. Tenías un hermano increible, y desde algun lugar os dará fuerzas a toda la familia para que sigais adelante.

    Un abrazo muy fuerte.

  62. francisco meis duran dice:

    Non coñecía o calvario polo que pasou Ivan, nin sequera sabía da súa existencia. Despois de leer todo isto sinto a tristeza que a todos nos dende a solidaridade humana, nos fai entrar dentro do corpo o albiscar a dor e sufrimento de todos vos. Haberá un día en que antón lea todo isto, e ese día, rapaz saberás que tiveches un pai que estivo o teu carón e que te quixo e foi consciente de que cada instante que estivo contigo foi un momento de amor e felicidade en todo o seu calvario. O maior exemplo de fortaleza, tesón e gañas de vivir foi teu el. Nunca deixes de imitalo…

  63. Andrés Hermida dice:

    Hola amig@s! He quedado impactado al leer la noticia sobre el fallecimiento de Iván! sin duda, es un ejemplo de entrega y lucha! Mucho ánimo a toda su familia, a su mujer, Silvia y ese niño que seguro que es el mejor regalo que pudo dejar Iván!
    SALUDOS Y FUERZA!

  64. Grupo Hércules SC dice:

    Querido Ivan,
    Sua garrafa atravessou o Atlântico.
    Obrigado!

  65. er dice:

    Hoy conoci esta historia a través del períodico,mi abuelo murio de esta misma enfermedad.Mi mas sentido pesame

  66. Jesus dice:

    Nos conocimos en aquellas reuniones, ya tan lejanas, de la AAVV.
    Te vi siempre como un tío honesto, decidido y valiente.
    Tu hijo se sentirá orgulloso de ti.
    Un abrazo para tu familia.

  67. paco dice:

    buena suerte ivan,si has sido fuerte en esta vida no vas a tener problemas en la otra.un beso.

  68. Rosario dice:

    No conocia de nada a Ivan ni a nadie de su familia, a el le conoci por su blog, y no se si me debo de atreverme siquiera a decirles algo, pero dedicado a iván, y sobre todo a su mujer, su hijo y su familia, van estas palabras de santa monica. Animo a todos y mi mas sentido pésame.

    LA MUERTE NO ES NADA.
    NO HE HECHO MAS QUE PASAR AL OTRO LADO
    YO SIGO SIENDO YO. VOSOTROS SEGUIS SIENDO VOSOTROS
    LO QUE ERAMOS EL UNO PARA EL OTRO SEGUIMOS SIENDOLO.
    DADME EL NOMBRE QUE SIEMPRE ME DISTEIS
    HABLADME COMO SIEMPRE ME HABLASTEIS
    NO EMPLEEIS UN TONO DISTINTO
    NO ADOPTEIS UN TONO SOLEMNE NI TRISTE
    SEGUID RIENDO DE LO QUE NOS HACIA REIR JUNTOS
    REZAD, SONREID Y PENSAD EN MI
    QUE MI NOMBRE SE PRONUNCIE EN CASA COMO SIEMPRE SE HIZO.

    SIN ENFASIS ALGUNO, SIN HUELLA ALGUNA DE SOMBRA
    LA VIDA ES LO QUE SIEMPRE FUE, EL HILO NO SE HA CORTADO
    ¿PORQUE HABRIA DE ESTAR FUERA DE VUESTROS PENSAMIENTOS?
    ¿SOLO PORQUE ESTOY FUERA DE VUESTRA VISTA?
    NO ESTOY LEJOS, SOLO A LA VUELTA DEL CAMINO
    LO VEIS? TODO ESTA BIEN…..
    VOLVEREIS A ENCONTRAR MI CORAZON
    VOLVEREIS A ENCONTRAR SU TERNURA ACRECENTADA.
    ENJUGAD VUESTRAS LAGRIMAS Y NO LLOREIS SI ME AMAIS.

    NO LLOREIS SI ME AMAIS
    SI CONOCIERAIS EL DON DE DIOS Y LO QUE ES EL CIELO
    SI PUDIERAIS OIR EL CANTICO DE LOS ANGELES
    Y VERME EN MEDIO DE ELLOS…
    SI PUDIERAIS VER DESARROYARSE ANTE VUESTROS OJOS
    LOS HORIZONTES,LOS CAMPOS,
    Y LOS NUEVOS SENDEROS QUE ATRAVIESO…

    ENJUGAD VUESTRO LLANTO Y NO LLOREIS SI ME AMAIS

  69. José Luis Ferreiro dice:

    Mi más sincera admiración a su actitud vital, su valentía, su capacidad de lucha y a mirar de frente lo que se ponga por delante.
    Para sus seres queridos, ha de ser un motivo de profundo orgullo su forma de caminar por el mundo. Gracias por tu ejemplo.

  70. marta dice:

    Lo siento muchísimo!
    Conocí a Iván cuando preparábamos la oposición en Cefiasa. Excelente compañero y mejor persona. Recuerdo cuando salieron las notas de Subalterno y sacamos unas notas buenísimas pero nos quedamos sin plaza. Después aprobó el MAP y quedó de los primeros de su promoción, era muy grande en todos los sentidos. A su mujer Silvia, mi admiración por su dedicación y amor incondicional. Me alegra saber que tienes un pedacito de él en Antón. A toda su familia mi más sentido pésame y que sepais que era una bellísima persona.

  71. Belén dice:

    Hoy descubrí esta historia por una web de internet.
    Lo siento mucho. Sé lo que es vivir la noticia de la enfermedad, la lucha tan intensa y angustiosa por superarla y la tristeza del final ya que mi padre (se fue en 3 meses) y 10 años después mi madre (se fue en 6 semanas) se fueron así. Sólo deciros que os mando todo mi amor y todo mi apoyo con todo mi cariño. Que se sigue el día a día y que hay que mirar para adelante. Que es bonito tener a personas y familia que te quieren y que te apoyan. Que hay que resignarse que por mucho que nos pese la vida viene así. No pensar en ¿por qué a mi? Pronto, si miramos al rededor vemos en vidas ajenas historias parecidas a la que nos ha pasado a nosotros. Tenemos que darnos cuenta que estamos aquí de paso, no somos de este mundo. Lo malo es que algunos se van antes y otros no, pero todos nos volvemos a encontrar, de eso yo estoy segura. También estoy segura de que las personas que queremos y que ya no están con nosotros nos ayudan y nos acompañan. La cuestión es aprender a mirar adelante, día a día con ese gran cambio en nuestras vidas. Sólo levantar el pie y luego el otro, poco a poco, día a día.

    Os presento mis respetos y os mando un abrazo fuerte de cariño y ánimo a la familia y amigos.

  72.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme