Hoy estoy como hace 25 días cuando ingresé por primera vez, es decir bastante hecho polvo, con disnea al más mínimo esfuerzo, por eso no me he puesto a escribir hasta ahora que son las 21 horas, porque no tenía el cuerpo para nada.

Dormí muy bien por la noche con el venti-mask puesto al 35% de pureza, tanto que me costó despertar. Al intentar girarme en cama empecé a respirar fuerte y noté como mi corazón quería galopar en mi pecho. Apenas pude mantenerme sentado para desayunar, me temblaban las manos y me costó mucho comer, fui con mucha calma y me obligué a acabar el desayuno para no seguir perdiendo peso.

Me volví a tumbar y mis párpados pesaban como si fueran dos persianas de hierro forjado que se bajaban solo con el peso de la gravedad, así que cerré los ojos y me quedé dormitando, pasando por sueños ligeros y despertándome ante cualquier actividad en la habitación. La enfermera me informó que hoy pasaba visita la Dra. Otero, mi doctora de siempre, así que me alegré porque ella me conoce bien y siempre me busca alguna solución. Es difícil verla sonreír, es muy seria, callada, como tímida y al mismo tiempo es dura, supongo que acostumbrada a dar las peores noticias porque es la que lleva a todos los candidatos para trasplante así que muchas veces tendrá que dar la noticia de que se les rechaza, pero os puedo asegurara que sobre todo lo que es es una profesional fantástica, sabe misa de neumología y es resolutiva, y eso es lo que yo quiero de un profesional de la medicina.

Nada más verme ya notó que estaba fatigadísimo, esta acostumbrada a ver como respiramos los enfermos crónicos y ve cosas que los pacientes y los familiares no vemos. Me auscultó y escuchó mucho ruido, si hasta yo desde fuera oía los roncus y los pitidos cuando respiro fuerte. Me dijo, no estás nada bien, te voy a cambiar algo de la medicación y te voy a pedir una radiografía, parece como si tuvieras líquido en un pulmón. Me quedé aliviado, alguien que decide, menos mal.

Al rato ya vino una enfermera a traerme Seguril, que es un diurético que sirve para eliminar el exceso de líquido en el cuerpo. Además volvió a indicarme el Urbasón, un corticoide, porque ya me lo habían sacado y estaba tan solo con 20 mg de Prednisona, cuando hasta hace 2 días me daban 40 de Urbasón. Me debió de ver algo apuradillo que esta vez prescribió 60 mg, 20 cada 8 horas.

Después me dijeron las enfermeras que podía intentar ir a la ducha con el venti-mask al 50%, fue una locura, lo intenté y lo conseguí, pero me vi muy mal en algunos momentos, pasé demasiados apuros, no debería haberles hecho caso y que me asearan en cama.

Después dormí hasta que vino la comida, seguía con muchísimo sueño y sin ganas ni de moverme. Me costó mucho comer, ya estar sentado fue un trabajo duro. Comí poco y eso que lo intenté, pero no podía. Después de comer estaba tan cansado que me volví a quedar dormido, pero antes le dije a mi madre que ya se podía marchar que ya no necesitaría ayuda hasta la merienda y a esa hora ya estaría Silvia. Dejé que se fuese porque estos días mi madre tampoco está muy bien y se está esforzando por echarnos una mano.

Por la tarde ya estuve algo mejor, creo que se notó el Urbasón de las 4 de la tarde y estuve algo sentado en cama y de charla. Me vinieron a buscar para hacer la radiografía, que la doctora había pedido como urgente y creo que batimos el record del mundo de bajarme en silla de ruedas, hacer la radiografía y volver a subir, no creo exagerar si digo que tardamos apenas 10 minutos, cuando otras veces se tarda 1 hora en hacer ese mismo recorrido y la espera en rayos.

Cenar ya cené bastante bien y sin estar demasiado bien, si que me encuentro mejor que por la mañana, ya no tengo disnea al mínimo esfuerzo, aunque por ejemplo no me levanto para ir al baño, paso de llevarme más apuros, si mañana estoy mejor ya lo haré, y sino esperaré a estar mejor.

Me acaban de comentar los resultados de la radiografía, no hay líquido y las lesiones de base están igual o ligeramente peor. Ahí está la explicación, porque en la radiografía no se ven muy bien ese tipo de lesiones, al menos las más pequeñas no, donde se ven claramente es en el TAC, así que es posible que hayan avanzado y aunque no sea mucho, con que me hayan “cerrado” algún zona pulmonar que todavía funcionaba es posible que me dejen con menos capacidad pulmonar y que sea eso lo que explique este descenso de mis capacidades. He pasado de ser el “campeón” de la bicicleta de la fisio a no poder caminar.

Quiero aclarar para todos los que me leéis que me limito a contar los hechos, tal y como son, o como yo los veo, lo que no quiere decir que esté desanimado, ni desesperado, ni esté todo el día pensando en el trasplante o que no va a llegar a tiempo. No, para nada. Es cierto que hoy he estado más apagado pero por falta de fuerzas, que por la tarde estuve bromeando con mis vecinos portugueses de habitación, nos echamos unas risas con que no les había tocado el euromillones y con otros temas aquí los cuatro en la habitación.

No hay artículos relacionados con este.

7 Respuestas a “Esto no marcha nada bien”
  1. teruca dice:

    Estás mejor? la medicación ha hecho su efecto? estás en el mejor sitio , intenta relajarte y sólo preocuparte de respirar y comer que en breve llegarán tus pulmonessssss¡¡¡ besos teruca

  2. teruca dice:

    Por cierto , a la más mínima sensación extraña avisa a las enfermeras pues para eso están y además todo lo que te pasa le ha pasado a muchos pacientes antes, y si puedes evitar cualquier complicación hay que evitarla. NO te preocupes si no puedes ir al lavabo , ni ducharte….Ya tendrás tiempo para baños con tu mujer y niño de horassssssssssssss, beso y está tranquilo ¡¡¡¡¡¡

  3. Ivan dice:

    Si,eso hago. Soy bastante disciplinado en eso, hago todo lo que me manda y como me lo mandan, no como mucha gente que está en el hospital y pasa de todo, lo he visto bastante en este tiempo.

    Mucho mejor no estoy, pero al menos duermo muy bien, descanso bastante y me entretengo. Trato de no pensar demasiado en las ganas que tengo de ver a Antón, porque lo importante es intentar mejorar, aunque visto los resultados de la placa y que me han quitado el antibiótico me temo que mucho no voy a mejorar e intento ir asumiendo mi nueva situación mientras espero el trasplante.

  4. carmenrey dice:

    Buenos dias Iván:
    Sigue con tu disciplina, seguro que en estos y en todos los momentos es lo que más te ayuda a sobrellevar la situación.
    Como dijo Eva eres el mejor ejemplo para los que nos ahogamos en un vaso de agua, y como dice una de las personas mas positivas y realistas que conozco (mi madre) :”nunca choveu que non escampara”
    Ánimo y a esperar que deje de llover.
    Un abrazo fuerte, fuerte, pero muy fuerte.
    Besos para “la voz”

    • Ivan dice:

      Pues es cierto Carmen, nunca choveu que non escampara y si a eso le añadimos que la abuela de mi fisioterapeuta de la espalda me llama el inmortal, pues tengo todas las de ganar.

      En el artículo de mañana os cito a ti y a Eva, va de una historia que pasó hace ya 4 años.

  5. Gema dice:

    Lo estás haciendo muy bien. No pierdas el ánimo. Te seguimos muy de cerca y te apoyamos aunque sólo sea con pensamientos positivos y algún que otro mensajito. Sabes que es cuestión de tiempo y que pronto lo verás todo con distancia desde casa con tu familia.
    Y gracias por colgar el banner de la fundación. Ellos también hacen un buen trabajo.
    Muchos besos a los tres.

    • Ivan dice:

      Gracias Gema, se que me seguís, bien porque os manifestais en el blog, bien porque me lo decís a mi o a Silvia o porque yo lo veo en la parte interna del blog donde veo todas las estadísticas y desde donde entra la gente y estoy alucinado del seguimiento.

      No hay de que con el banner, es una buena causa y cuando me lo dijo Silvia ya le dije que si, lo que pasa que entre ingresos y que no tengo en el hospital todo el material que tengo en casa tardé un tiempo. Creo que Sandra Campos también ha puesto algo en su blog.

      La vida ya me ha demostrado que nunca se sabe cuando podemos necesitar ayuda de alguna asociación de este tipo así que hay que apoyarlas aunque nos parezcan algo muy ajeno a nosotros.

  6.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme