Ayer tocó cara, ya os conté un poco por encima que estuve muy bien y sorprendentemente pude hacer unas cuantas cosas, siempre a mi ritmo, quiero que quede claro y hoy quería contaros con más detalle el reencuentro con Antón, pero hoy no estoy muy bien para estar ante el ordenador, así que solo os diré que el reencuentro fue espectacular, menudo abrazo que me dio, hasta se puso algo colorado y sobre todo muy contento. Se pasó toda la tarde contentísimo y diciendome que tenía ganas de verme e incluso cosas más chulas pero que me voy a guardar para mi, lo que si puedo decir es que tuve una buena ración de abrazos y de caricias. Porque si algo es Antón además de muy movido y juguetón, es cariñoso.

Por la noche me acosté muy contento, Silvia también lo estaba de verme tan recuperado, pero en medio de la noche ya empecé a notar los típicos roncus, como cuando ronronean los gatos al respirar, así que intentaba cambiar de lado o toser forzado para que parasen. Dormí genial y comodísimo hasta las 9 de la mañana. Me levanté a esa hora para que me diese tiempo a tomar toda la medicación, desayunar y recibir al equipo de hospitalización a domicilio. Tenía a las dos abuelas desde las 7:30 por casa, una para levantar a Antón y llevarlo a la guarde y  la otra para mi, para ayudarme toda la mañana y que no me quedase solo. Menos mal porque sino no hubiese sido capaz ni de prepararme el desayuno, la disnea al cambiar de sitio era agobiante, así que tuve que ir muy despacito con todo. Lo peor es que volvieron las flemas y aparecieron trazas de sangre. No entiendo porqué, lo único que varió de la medicación son los inhaladores en vez de la pipa (mascarilla con inhalador).

A eso de las 10:45 vinieron las de hospitalización a domicilio, eran 4, una doctora, dos Mir que están haciendo la especialidad de medicina general y una enfermera. Estuvieron 45 minutos, examinándome, preguntándome cosas, resolviendome dudas, la verdad es que quedé muy contento con el trato. Quedaron en hablar con mi doctora lo de las pipas y si lo veía bien me traerían por la tarde todo el material a casa.

Al mediodía me llamó la doctora para decirme que si, que haríamos de nuevo las inhalaciones con pipa y que se pasaría por la tarde una enfermera a traerme todo. A eso de las 5 de la tarde vino la enfermera, trajo un montón de material, la mascarilla, jeringuillas para preparar las inhalaciones, unidosis de atrovent, suero, ventolin y me estuvo explicando las dosis y enseñando a ponerlos en el inhalador. Esperó mientras duró la inhalación y me estuvo dando consejos sin ninguna prisa, hasta me dejó una silla puesta en el pasillo por si al ir de una habitación a otra me cansaba para que me pudiera sentar, lo cual me pareció buena idea.

Al poco de irse y al haber hecho las inhalaciones volví a tener alguna flema y en concreto una de ellas de nuevo con algo de sangre, quizá un poco más que por la mañana, pero esa fue la única, así que no se que pensar, no es para alarmarse, pero me quedo algo preocupado, sobre todo porque no logro entender porque durante 21 días en el hospital no tengo hemoptisis y el primer día que estoy en casa ya me empieza.

Otra cosa que me preocupa es lo que he adelgazado. Aún no me he pesado sin ropa, pero ayer vestido pesaba 2,5 kilos menos que hace 20 días y en este último año, he bajado ya desde los 108 kg a los 89,5 que marcaba ayer la báscula pero vestido y calzado, desde finales de enero he perdido 5 kilos y no se si es por la falta de apetito de las infecciones que tuve, o es que mi hemangioendotelioma epitelioide ya se empieza a comportar como un tumor de verdad haciéndome perder peso rápidamente. De momento no es alarmante mi peso porque estoy bien en el IMC porque antes tenía sobrepeso y la primera parte del adelgazamiento la forcé yo para ponerme en mi peso y evitar problemas respiratorios y de cansancio. De todas formas hoy desayuné bien y comí muy bien, con ganas y por la tarde aprovecharé a tomar frutas y zumos que me encantan para intentar parar la pérdida de peso.

Artículos relacionados:

  1. Luis Tosar: Un lado de mi cara se había paralizado.
  2. Iria Catoira, mucho más que la cara amable de los trasplantes de pulmón
39 Respuestas a “Cara y cruz”
  1. Pablo dice:

    hola Iván, nos alegramos un montón de que ya estés en casa y que estés bien atendido (tanto por el personal médico como por las abuelas). Respecto al peso, supongo que será normal después de tanto tiempo hospitalizado…
    un abrazo de María y Pablo

  2. Nacho Louro dice:

    Hola Ivan, me alegro mucho de tú vuelta a casa. La verdad es las abuelas siempre están ahí cuando las necesitamos. Ahora a comer algún que otro chuletón y a coger peso. Sigue así campeón, eres un ejemplo para todos, sobre todo en estos tiempos que nos quejamos de cualquier mariconada. Como decía de mi abuela, “no te dejes de la comida”, un saludo y ánimo.

  3. Jordi dice:

    Hola Iván
    Por eso del peso no te preocupes demasiado, al faltarte O2 aunque comas la comida no te hace provecho y además se pierde la fibra de los muscúlos a toda prisa, a mí me pasó, de 77 al principio me quede en 46 al trasplante y la verdad es que comia, me parecia sabrosa hasta la comida del hospital, así que no pienses más allá, que cuando la cosa se alarga un poquito es normal…..

  4. Silvia dice:

    Hoy Iván se levantò peor y los de hospitalización a domicilio decidieron llevarlo al hospital, llegó muy mal así que ahora está en la UCI dormido e intubado. Mañana sabremos algo más, solo espero que llegue pronto el transplante pues no tenemos mucho tiempo.

    Gracias a todos por el cariño y el apoyo que le estais dando con vuestros mensajes.

    Silvia

  5. Roberto dice:

    Lamento comunicaros que, por desgracia, Iván se encontraba peor esta mañana y cuando llegaron los médicos de asistencia domiciliaria decidieron llamar a la ambulancia.

    Ahora se encuentra en la UCI del CHUAC ingresado por insuficiencia respiratoria aguda, totalmente sedado e intubado.
    Estamos a la espera de información por parte de los médicos, pero no la facilitarán por lo menos hasta mañana con el resultado de las pruebas que le están haciendo.

    Me resulta muy duro escribir estas líneas en este momento,pero por parte de la familia estamos agradecidos a cuantos amigos y conocidos estáis continuamente prestando vuestro apoyo y dándole ánimos a Iván con vuestros mensajes, llamadas y visitas, y me consta que a él le hubiera gustado que os informemos sobre su estado.

    También estamos confiados y seguros que un luchador como él saldrá adelante una vez más de esta dura batalla que viene librando desde hace ya muchos meses contra su enfermedad.

    Gracias por vuestro apoyo.

    • Silvia dice:

      Me uno a las palabras de Roberto y Javier, mis cuñados, gracias a todos por vuestro apoyo y cariño. Nos dais mucha energía para estar fuertes y no desanimarmos, aunque en estos momentos cuesta estar tranquilo

      Gracias
      Silvia

  6. Javier dice:

    Os informo que de momento Iván no puede seguir escribiendo porque está ingresado en la UCI (sedado y con respiración asistida), y no sabemos nada más hasta el jueves a media mañana que informen a los familiares… :(

    Espero, y no sabéis de qué manera, que él mismo pueda seguir cuanto antes informando de todo cuanto le sucede.

    Daros las gracias en su nombre a todos por estar ahí.

  7. dice:

    Bueno solo decir que que todos a nuestra manera, unos con oraciones, otros con un pensamiento de mucha fuerza estamos con él…..y aquí lo esperamos cuando todo haya pasado…

  8. Gema dice:

    Estoy empezando a escribir y no hago más que borrar lo escrito.
    No sé qué decir para animaros pero pienso en todos vosotros y os mando mi apoyo para que muy pronto todo vuelva a ser abrazos y sonrisas.
    Si necesitas algo, ya sabes dónde estoy.
    Esperamos noticias con impaciencia.
    Ánimo!!

  9. Olaia dice:

    He entrado a escribir un comentario con la intención de poner un “Iván, espero que estés bien, estoy preocupada porque no hay ninguna entrada en el blog desde ayer y me parece muy raro”, y efectivamente he constatado que mi preocupación era por algo.

    Como comentó uno de sus hermanos en el post en el que Iván contó el momento en que le dieron la noticia del no-cáncer, sería injustísimo que después de todo lo que ha luchado la historia acabara mal. No quiero ni pensarlo porque sería tan injusto que… no, no puede ser.

    Si alguien ha luchado y se merece disfrutar de la vida es Iván, si alguien merece que le trasplanten los mejores pulmones del mundo ese es Iván, porque seguro que los aprovechara mejor que cualquiera de nosotros.

    No creo en Dios, la vida que he tenido no me lo permite (eso, y que he estudiado en colegio de monjas), y la verdad es que ahora mismo me encantaría para tener algo a lo que agarrarme, alguien a quien rezar, así que no puedo hacer otra cosa que tener mi pensamiento continuamente ocupado en él, y mandarle de alguna forma toda la energía positiva del mundo.

    En los últimos tiempos hablo a mucha gente de Iván, le tengo como un ejemplo de lucha y me tiene totalmente enganchada al blog a todas horas, deseando que llegue ese ansiado momento que todos queremos para él. Hace unos días le decía que si no llegaba antes, la Semana Santa era “un buen momento”. Sí, los que esperamos trasplante sabemos que las “operaciones salida” y “operaciones retorno” de tráfico son puñeteras para muchas familias pero “buenas”, para nosotros. Falta poquito, sólo una semana… ¡ay, quién sabe! ¡Ojalá llegue!

    En fin… estaría horas y horas escribiendo, me pasan tantas cosas por la cabeza y me he quedado tan mal que no saldría del blog esperando a que lleguen buenas noticias, pero escribiendo y escribiendo no aportaría mucho más, así que me despido por ahora.

    Os mando un fortísimo abrazo a toda la familia. Aunque no os conozco, os siento muy cercanos, de verdad.

  10. dice:

    Silvia, te mando un abrazo enorme y todo el ánimo del mundo. Si todos estamos pendientes de Iván y le apoyamos y animamos todo lo que podemos es porque se lo merece, os lo mereceis. Os deseo la mejor de las suertes, que esta pesadilla termine pronto y que dentro de nada tengamos a Iván dando guerra de nuevo por el blog :) ¡Mucha fuerza!

  11. Eva Fenández Calvo dice:

    Silvia, mucho animo y mucha fuerza!, es lo que Iván nos ha transmitido a todos desde que comenzó su lucha y vosotros ahora que sois los que estáis más cerca tenéis que seguir transmitiendoselo a él ; Iván es un luchador y no se va a rendir tan facilmente.

    Deseo con todas mis fuerzas que aparezcan pronto esos pulmones.

    Un abrazo enorme.

  12. Montse y Barbie dice:

    Estamos con vosotros.

  13. dice:

    ¿Sabeis algo ya? No puedo olvidarme de vosotros desde ayer.

    Para daros un poco de ánimo os cuento mi caso: yo también tuve un fuerte empeoramiento cuando estaba esperando mi trasplante, a mis padres les dijeron que probablemente de esa noche no pasara. No querían entubarme, así que probaron como último recurso antes de la entubación a ponerme una CPAP, que es la máquina para respirar que utilizan las personas que tienen apnea del sueño. Esa noche yo estaba convencida de que moriría, la sensación que tenía era de mucho sueño (por la sedación) pero no quería dormirme porque tenía la sensación de que una de las veces que cerrara los ojos no los volvería a abrir. Mi neumóloga vino de su casa a las tantas de la noche, y no se separaron de mí ni ella ni el neumólogo de guardia. Fue la noche más larga de mi vida, no se me olvidará nunca, y fue, claro, la noche en que me pusieron en Alerta 0.

    Bueno, pues vamos a la parte positiva: al día siguiente seguía allí, empecé a remontar poco a poco, y 5 días después me dieron permiso para ir a comer a casa porque venían unos amigos a verme. De estar muriéndome, a tener fuerzas para ir a casa a comer macarrones. Eso sí, al final no comí los macarrones, porque en cuanto me vestí para salir del hospital después de más de dos semanas ingresada, me dijeron que no podía ser… ¡había unos pulmones para mí!

    Me agarro a esto para pensar que Iván, con lo peleón que es, tendrá también su oportunidad. Es lo justo, es lo que debe pasar.

    Os sigo mandando toda mi energía y muchos ánimos. ¡Suerte!

  14. Pablo dice:

    Silvia, muchos ánimos, este es uno más de los muchos sustos que ós habéis llevado hasta ahora, ya habéis demostrado que podéis con todo, y con esto también podréis.

    muchos besos de María y Pablo

  15. Davit dice:

    Ánimos !

  16. Silvia dice:

    Hoy los médicos nos han dicho que Iván está un poco mejor, y que van a intentar despertarlo y sacarle el tubo, así que mañana van a empezar a bajarle la sedación y ver como responden sus pulmones… Le están haciendo pruebas y cultivos para descartar todas la posibles infecciones, el resto de órganos están bien y eso es muy positivo, por lo que quieren quitarle el tubo cuanto antes para evitar que se infecte en el hospital.
    Así que ahí está, aguantando como un campeón.
    Ahora que lleguen unos buenos pulmones, como los de Indurain no estarían mal, cuanto antes.

    De nuevo mil gracias por vuestro apoyo, me dan mucha fuerza y positividad.

  17. Antonio dice:

    ¡¡¡J****!!!, ya me parecía raro que Iván pasase tato tiempo sin “asomarse” por aquí…. :(
    Un besazo gordo para tí Silvia y otro para Antón, y a Iván un achuchón pero flojito… :)
    Un abrazote.

  18. Brujita dice:

    Siento lo que estaís pasando, pero quiero transmitiros de parte de mi familia y mia, toda nuestra fuerza,
    esperemos que pronto lleguen esos pulmones, para que eseñé al pequeño Antón todas esas cosas que tíene
    que descubrir, un saludo de corazón y que sepais que nuestros pensamientos son para daros fuerza en estos
    momentos, ánimo y seguir con esa fortaleza que teneís, un abrazo de corazón

  19. Xotengo dice:

    Vaya, acabo de enterarme de las últimas novedades. Sea como sea, me quedo con que Iván está mejor. Silvia, Roberto, Javier, muchas gracias por el enorme esfuerzo que imagino que supondrá para vosotros acercaros por aquí a escribir, nos reconforta mucho, aunque no sea para darnos noticias del todo agradables.

    ¡Mucho ánimo para todos! Un fuerte abrazo.

  20. Javier dice:

    No sabéis cuanto nos ayuda a nosotros leeros y teneros ahí apoyando a Iván.

    Gracias a todos por vuestro apoyo.

  21. Nacho Louro dice:

    Mucho ánimo, la verdad es que me alegre mucho de su vuelta a casa, y ahora volvemos a ver como Ivan, por desgracia, tiene que regresar al hospital. Imagino lo duro que puede estar suponiendo para todos vosotros, los más allegados, esta situación pero hay que sacar fuerzas y seguir teniendo esperanzas. Ivan es para todos nosotros un ejemplo de lucha, valentía y superación y no tardará en tener su recompensa. Se lo importante que es recibir muestras de cariño y apoyo por parte de conocidos y familiares en estos momentos duros, esto ayuda mucho a llevar la situación, y la verdad es que viendo la cantidad de gente que sigue el blog, hay una legión de gente detrás dándole mucho ánimo. Lo dicho, a seguir con fuerza y gracias por mantenernos informados, un saludo muy grande.

  22. carmenrey dice:

    Mucho ánimo para Silvia y para la familia.No dejamos de acordarn.os de vosotros y deseamos que pronto acabe bien todo esto. .
    Un fuerte abrazo para todos.

  23. Gema dice:

    Iván es un campeón y vosotros sois la razón de que lo sea.
    Muchos ánimos a todos y gracias por sacar tiempo para informarnos a nosotros también. Hoy todos dormiremos un poco más tranquilos.
    Muchos besos y toda nuestra energía positiva por si sirve de algo, que daño seguro que no hace.

  24. Pablo dice:

    Mucho ánimo desde Madrid de Pedro, Gema y Pablo. Ivan, te mereces ese transplante macho, eres un luchador nato y lo vas a conseguir. Mucho ánimo para todos.

  25. Marta y Vicente dice:

    Acabamos de enterarnos y nos hemos quedado helados. Mucho ánimo, Silvia y familia. Y toda nuestra energía para Iván, que sabemos que saldrá adelante porque es un luchador nato. Ánimo.

  26. Iria Catoira dice:

    Lucha Iván!!!! Eres muy grande y lo estás haciendo fenomenal.
    Mucho ánimo para toda la familia, estamos con vosotros!!!
    Falta poco para que todo esto se solucione, ser fuertes!!
    Un abrazo.

  27. MR dice:

    Yo hace tiempo que sé de la existencia de este blog, pero hasta ahora no me he sentido con fuerzas para escribir por haber pasado por una situación familiar muy difícil y hace relativamente poco. De todas formas sólo quiero trasmitiros mi apoyo y mi cariño. Teded esperanza, estoy segura de que Iván también la tiene. Esos pulmones van a llegar, seguro.

  28. issa dice:

    Un beso para toda la familia y animo….ivan es un luchador nato y ya vereis q todo sera un pekeño susto!!un besazo

  29. dice:

    Iván, estoy deseando que vuelvas por aquí para que nos cuentes que esta ha sido la entrada del blog más leída, la que más comentarios ha recibido, que nos cuentes si ha habido más visitas por las mañana o por las tarde, afluencia al blog por horas,… ya sabes, todas esas estadísticas y desglose de datos que a ti tanto te gustan :) En resumen… ¡que te queremos leer ya, que se te echa de menos!

    ¡Ánimo de nuevo para Silvia y toda la familia! ¡Estamos con vosotros!

  30. MARIA dice:

    hola silvia,
    soy tu prima. hasta hoy no se me ha dado por mirar los comentarios a pesar de que esaba preocupada porque no es normal que ivan tarde tanto en escribir aunque se sienta cansado. Sabes que os quiero muchísimo y estoy convencida de que ivan saldra adelante,uno por su espíritu de lucha y otro por que en esta vida hay personas que nacen con un halo especial, y ese es ivan ,un ejemplo a seguir que tiene mucho que enseñar y dar a los demás, es especialmente necesario en este mundo para darnos a todos una leccion de lucha y de vida y mucho más.
    muchos ánimos, mil abrazos y besos, parati,antón y tus cuñados y suegra.

  31. Teresa dice:

    Claro que va a salir de ésta y además los pulmones ya están al caer, ya lo veréis. Desde Sevilla, y aunque no soy muy debota, a toda procesión qeu vea, rezaré a todos los pasos para que lleguen pronto los pulmones.

    Un beso con muchos ánimos. Tanto Iván como su familia estáis siendo un ejemplo para muchos

  32. Silvia dice:

    Todo sigue mas o menos igual, están esperando que mejoren un poco más los pulmones para bajar la sedación y sacarle el tubo. Aunque está sedado, responde algo a algún estimulo, hoy la enfermera delante de nosotros lo llamó por su nombre en un tono fuerte y parpadeó y hasta parecía que quería mover la cabeza.

    El resultado del TAC era previsible, está claro que los pulmones están peor desde el TAC anterior, pero como dato positivo, tiene todos los demás órganos bien, sobre todo preocupaban los riñones, pues por lo visto son los primeros en sufrir la falta de oxígueno en el cuerpo, y en ese sentido están bien.

    Así que solo queda esperar a que mejoren un poco más sus pulmones, le puedan sacar el tubo, y desear con todas nuestras fuerzas que Iván aguante y que lleguen enseguida los pulmones.
    Silvia

    • MARIA dice:

      hola silvia,
      por lo que respecta a la fuerza de aguante de ivan, sabes que aguantara , el nunca se da por vencido. los pulmones están al caer en estos días, ya verás. dentro de lo malo por lo menos (supongo) estará ahora en preferencia total.estoy absolutamente convencida que este largo calvario acabara con el final que se merece,no te rindas, no te vengas abajo, piensa siempre en positivo como lo hace ivan.muchos besos de los cuatro y un superabrazo de energía positiva.

  33. dice:

    Gracias por mantenernos informados, Silvia. Espero que este rinconcito de Iván te sirva un poquito de refugio, o al menos te sientas acompañada, aunque seguro que los tuyos no te dejarán sola ni un momento. Que sepas que seguimos aquí, al pie del cañón, pendientes de su estado y de que esos pulmones lleguen a tiempo y bien. Sé que es duro y que soy un poco reiterativa con esto, pero hoy ha empezado la operación salida de Semana Santa… quién sabe…

    Un fuerte abrazo.

  34. Luis dice:

    Silvia acabo de enterarme…Un abrazo enorme mío y también de Carmen.

    ¡¡¡¡ÁNIMO IVÁÁÁÁNNNN!!!!

  35. Xotengo dice:

    Con todo el respeto del mundo para los posibles donantes, la semana santa puede ser una gran oportunidad de recibir, por fin, el aire nuevo que todos estamos esperando, mucha gente viajando le brindan a Iván muchas más probabilidades de recibir lo que tanto espera. Siento ser tan crudo,pero es la realidad.
    Un abrazo Silvia, gracias por informarnos, ayer entré en el blog unas 20 veces a ver cómo iba la cosa. ¡ÁNIMO!

  36. carmenrey dice:

    Hola Silvia:
    Muchas gracias por sacar tiempo y ánimo para decirnos como está Ivan.Yo sé que Iván aguantará lo que haga falta esperando por los pulmones, aguantad vosotros, aunque puedo imaginar lo dificil que está siendo. Un abrazo Silvia y mucha fuerza para toda la familia.

  37.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme