Ya han pasado 70 días desde que entré en la lista de trasplante. Han pasado bastante rápido los primeros, porque la vida en casa continuó igual de atareada que siempre, porque quizá ya estamos demasiado acostumbrados a este tipo de sucesos extraordinarios donde uno se juega la vida, así que nosotros nos dedicamos a vivirla intentando recordar lo menos posible que esta se podría acabar en cualquier momento, pero aquí en el hospital, sobre todo estos últimos 4 días ya soy más consciente de lo importante que es que el trasplante llegue a tiempo, a ser posible cuanto antes, porque si es el hemangioendotelioma lo que me está matando es impredecible su evolución y si son los efectos de la quimioterapia a modo de fibrosis, estas suelen ser galopantes.

Esto de estar más impaciente, aunque yo prefiero decir ser más consciente, porque impaciente tampoco me siento, ya me explicaron que es lo normal a medida que va pasando el tiempo y cuando pasas de los 4 meses que te han dicho como la media de espera, todavía se hace más largo. De todas formas para mi aún no es algo angustiante ni estoy todo el día pensando en ello, ahora en realidad lo que me preocupa que habiendo descartado la posible infección, me vaya a quedar en este estado y me envíen a casa con las complicaciones que eso tendría para mi y para mi familia, porque las casas no están preparadas para esto, si por el contrario me tengo que quedar en el hospital sería tremendo si el trasplante tarda, de todas maneras pensando esto me estoy adelantando a los acontecimientos y todo eso puede no tener porque ser así. Mejor esperar a ver como evoluciono los próximos días.

Hoy pasó al doctora, comprobó que ya no tengo ruidos, o al menos muchos menos y tampoco espectoro nada.  La teoría ahora es que el efecto antiinflamatorio de los corticoides hace que los pulmones dejen de estar irritados y por tanto no generan mucosa y por tanto dejo de espectorar y de tener ruidos, pero aún así no he mejorado apenas en la capacidad de esfuerzo. Esta tarde he estado ligeramente mejor, consiguiendo ir al baño dos veces por mi propio pie sin morir en el intento, pero poco más, de todas formas lo que hoy empieza como una mejoría ligera, mañana puede ser una notoria mejoría como ya he comprobado otras veces.

Tampoco he tenido tanto sueño durante el día y he aprovechado para seguir viendo episodios de la serie The Big Bang Theory, con los que me meo de la risa, alguno lo vi con Silvia y a ella aún la hacen reir más, así que como veis las convalecencias no siempre tienen porque ser malas.

Artículos relacionados:

  1. Despues de los paseos de la tarde
  2. Hay días que son duros, duros, durísimos
  3. A lo tonto a lo tonto ya van 60 días
2 Respuestas a “70 días más tarde”
  1. Nacho Louro dice:

    Joder Ivan, que entereza tienes. La verdad es que nos estás dando a todos una lección de como luchar contra esta enfermedad. Mucho ánimo amigo, somos muchos los que estamos esperando que la buena noticia se produzca. Un saludo y sigue así con esa fuerza.Acuerdate que tenemos pendiente subir al Monte del Pindo.

  2. Ivan dice:

    Lo del Monte Pindo va a ser si o si. jejeje

  3.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme