Hoy he dado un paso atrás en mi recuperación y la verdad es que no entiendo porqué. Ayer por la tarde noté picor en la traquea, garganta y la zona en general, muy molesto que generaba algo de moco trasparente, me entraba tos irritativa que es muy molesta. Sin embargo anduve de paseo por los pasillos, los dejo unas fotos de mi paso por la sala de espera de esta planta y sus vistas.

CHUAC sala de espera 11ª planta. Neumología

Esta noche tosí bastante, estaba medio dormido medio despierto tosiendo sin ser del todo consciente. Por la mañana en cuanto me levanté al baño ya noté que algo no iba bien, me casé mucho, llegué al baño con disnea y volví para la cama algo agobiado. Pensé que podría ser un hecho puntual, de estar recién levantado y que a lo mejor me había incorporado muy rápido, pero no, la segunda vez que fui al baño me pasó lo mismo, aún peor porque volví para la cama con un pequeño apuro en forma de disnea (falta de aire), me puse el pulsioxímetro de bolsillo que yo tengo y marcaba una saturación de 84%.

Justo cuando me acosté de nuevo y recuperándome del apuro entró el médico  a atender a mi compañero y a mi ya me vio también que no estaba muy allá. Me estuvo auscultando y me dijo que habían pensado en hacerme una radiografía de control. Después me comentó lo de los trasplantes de anoche, que no fue uno solo, fueron dos, precisamente uno de ellos del inquilino anterior de la cama donde estoy yo ahora. Ya nos dijo, esta es la habitación de los trasplantados, así que a ver si hay suerte y os toca ya.

Después la enfermera me miró la saturación y estaba en 90% en reposo, lo cual es bajito porque estos días estaba llegando a 95%, no se porque habré retrocedido, pero el caso es que la ducha si que me costó muchísimo, salí del baño que parecía un pez intentando coger bocanadas de aire, me senté en la butaca y me tomé un par de minutos para recuperar, había bajado a 74% pero pronto subió a 84% para ir recuperando poco a poco hasta los 89%.

Así que hoy toca día de descanso y nada de paseo, mañana ya veremos.

Artículos relacionados:

  1. Como pez fuera del agua
  2. Ya no hay vuelta atrás.
  3. Menos mal que ingresé ayer
  4. Empezando a mejorar
  5. Al buen tiempo paseos.
11 Respuestas a “Un paso atrás”
  1. Antonio dice:

    ¡¡¡Cangontó!!!, no pasa nada, seguro que mañana amanecemos mejor.
    :)

  2. carmenrey dice:

    Seguro que mañana será un día mejor
    Un abrazo muy muy muy fuerte

  3. Ivan dice:

    Si, eso espero. Es curioso ya lo que me conozco, nada más levantarme ya no tuve buenas sensaciones y no he estado bien en todo el día. Es más esta tarde he tenido otro buen susto, estaba tumbado en cama, me entró tos y me ahogaba, al pasarme esto me baja la saturación a lo bestia y me falta el aire. Llamé al timbre y no venían, hasta que le dije a Silvia que fuera a avisarlos corriendo, aún así no venían así que menos mal que me acordé de decirle a Silvia, sube el oxígeno y cuando vinieron ya estaba en 83% y subiendo. Me pusieron el venti-mask y ya no me he levantado más de la cama, ni para el baño ni para nada, mañana será otro día.

    Carmen por aquí oigo una voz que me dice “dile a Carmen que aún le tenemos el serón”

  4. carmenrey dice:

    Uffff!!!! me quedo mas tranquila, ya pensaba que habríais hecho una rifa con el… …
    Un beso muy grande para la “voz”

  5. Eva Fernandez dice:

    Bueno, pues ya estoy aquí!!!!!!!, cuanto me alegro de hablar contigo Iván (…y contigo también Carmen!), la verdad es que tienes un aspecto estupendo y a pesar de los “apurillos” que describes con tanto realismo, contagias optimismo a raudales, aptitud ejemplar para los que nos ahogamos en un vaso de agua.

    Estoy convencidísima de que pronto van a llegar esos pulmones para ti, entonces saldremos no a cenar si no a bailar para celebrarlo.

    Un beso muy grande para ti y para………”lavoz”

    • Ivan dice:

      Yo también me alegro de estar en contacto de nuevo con vosotras, que además después de Silvia sois las que más habeis vivido el inicio de mi enfermedad. Cuanto dolor sufrí en aquella época, cada vez que lo pienso. Si no llego a estar así ya no quiero imaginar lo que habríamos aprendido de Word y Excel, porque aún estando así nos metimos muy pero que muy a fondo. Lo importante es que aquel esfuerzo mereció la pena al menos laboralmente.

      De aspecto siempre estoy estupendo, jejeje, que modesto. Lo curioso es que cuanto peor estoy mejor pinta tengo.

      Me hace gracia lo de “la voz”, parece que Silvia se hubiese convertido en Sinatra, la haré cantar a ver.

  6. ikarus dice:

    Iván, dicen de las parturientas que al segundo de acabar la faena automáticamente se olvidan de las contracciones y de todos los dolores sufridos (unas mas que otras).
    Estoy seguro que después de tu transplante y ese “recién nacido” de 1,9x pueda volver a cruzar la puerta de su casa, seguramente de mano de su mujer y de su hijo, todos estos malos momentos se habrán olvidado.
    Aunque seguro que toda tu experiencia no se olvide y seguramente seguirá reconfortando a otros en la misma situación.

  7. Ivan dice:

    Eso tenlo por seguro Ikarus, que lo pase peor o lo pase mejor, el cerebro al final se queda con el recuerdo de los hechos pero elige las experiencias buenas y las malas las suele apartar. Lo se perfectamente porque ya he pasado por eso, ya me han dicho unas cuantas veces que me iba a morir y no se podía hacer nada. Al final te acuerdas de esas cosas, pero te quedas con lo positivo, que es lo que he disfrutado de durante todo este tiempo “de regalo”.

  8. Iria Catoira dice:

    Ánimo Iván, la verdad es que es un lujazo, dentro de tener que estar ingresado en un hospital tener unas vistas como las que tiene el nuestro.
    Poder “soñar” con todo lo que te espera ahí fuera, poder ver ese cielo azul y ese trozo de playa, hace que mantengas la ilusión, y ayuda a seguir en la lucha.

  9. Ivan dice:

    Si, la planta de neumología en concreto es un lujazo, por las vistas, por la comodidad y por el personal. Es una suerte y además estar cerca de casa, no como los que tuvisteis que iros a fuera.

  10.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme