Está decidido, uno de mis objetivos a realizar después del trasplante será volver a subir el monte Pindo. ¿Porqué razón? Pues la razón fundamental es para tener la obligación de prepararme físicamente y así mantenerme activo y recuperarme lo mejor posible, ojo no confundir con lo antes posible, no hay prisa, pues según hablaba con mi fisioterapeuta pulmonar, Esther, está demostrado que a mayor actividad física, mejores resultados del trasplante. De esta manera será más divertida y más amena la recuperación, pues no tendré como objetivo algo relacionado con la enfermedad, sino el deporte, la naturaleza y el ocio.

"A Moa", Monte Pindo, Carnota, A Coruña

Vistas desde "A Moa", Monte Pindo, Carnota, A Coruña

El segundo motivo es sentimental, pues es un monte y una zona a la que siempre le he tenido un cariño especial, al que miraba ya muy de pequeñito en los días que pasaba en el precioso pueblo del Pindo, junto con mi tía y uno de mis primos, en la casa situada encima de la escuela de la que ella era fué la profesora durante unos años. Años más tarde, siendo un adolescente, hice la subida con un profesor con el que siempre hacíamos acampada y senderismo, lo bajamos por la parte de atrás y hacia la desembocadura del río Xallas en Ézaro, el único en Europa que desemboca en cascada junto al mar, acabamos semi perdidos ya bien entrada la noche y bajando literalmente de culo por la rocas de la ladera que está en el lateral de la Fervenza do Xallas. Una aventura inolvidable, conseguimos llegar la pueblo a la 1 de la mañana y para rematar el día a empujar el viejo Land Rover que nos transportaba siempre a este tipo de aventuras.

Fervenza do río Xallas en Ézaro

Ya de mayor, hace unos 7 años, volví a ascenderlo, de nuevo junto a mi antiguo profesor Elías y con un grupo de senderismo que se formó en el concello de Culleredo. Ascendimos sus 627 metros de altura un día soleado y muy despejado, para acabar bañandonos en la playa del Pindo al final de la tarde.

Si todo va bien tras el trasplante intentaré hablar con Elías para organizarlo todo y que nos guíe, todos los que os animeis estais invitados a participar, así que levantad el culo de ese sillón y poneos a entrenar ya.

 

Artículos relacionados:

  1. Objetivo 2 litros.
  2. ¿Y si el trasplante llega el día de la final de copa?
  3. Inhalaciones de Abelcet preventivas
  4. Historia de una lucha por un retrasplante pulmonar
  5. Esperando con calma el trasplante pulmonar
5 Respuestas a “Objetivo Monte Pindo”
  1. Ikarus dice:

    Yo me apunto.

  2. Ivan dice:

    Quedas apuntado, pero recuerda que hay que estar entrenado, sino os dejaré atrás y tendré que andar esperando, jejeje.

  3. manuela dice:

    Ivan, no te olvides de contar conmigo para subir al Pindo…me gusta mucho andar por el monte, y con esa vista más, así que mis neuronas espejo seguirán trabajando hasta ese momento a pleno rendimiento, luego un descansito en el PIndo ¿no te parece?…Un abrazo.

  4. Ivan dice:

    Bueno pues ya nos apuntamos 3, habrá que ir reservando un autobús.

    Manuela si no has estado nunca en el monte Pindo, te puedo asegurar que merece la pena, toda la zona es preciosa, al menos a mi me encanta esa zona, aunque reconozco que le tengo un cariño especial, ese que se coge cuando uno es pequeño y luego te acompaña en el recuerdo el resto de tu vida.

  5.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme