Ayer por la noche después de Comando Actualidad, vi un comentario de Olaia en el facebook sobre el programa y me puse a comentar con ella y con Iria. Antes de nada decir que fue un placer poder charlar con las dos, porque aquello casi se convirtió en un chat, y sobre todo de conocer a Iria, otra recordwoman, pues fue trasplantada hace 15 años un poco antes que Olaia, en Valencia, aunque ella es como yo de A Coruña.

Comentábamos lo sorprendente que era que el trasplantado pulmonar se sacase la mascarilla al salir a la calle y tan solo 21 días después, pues eso es una animalada, de hecho unas imágenes más tarde ya en la ambulancia la volvía a tener puesta, así que dedujimos que ya le habrían echado la bronca, aunque al llegar a casa se la volvío a quitar. Otra de las imágenes curiosas fue cuando estaban dos cirujanas limpiando un riñón con sus batas y sus mascarillas, mientras la locutora sin mascarilla hablaba prácticamente encima del órgano.

Por lo demás se echó de menos que no hablasen un poco de las garantías de la muerte del donante, para que la gente no tenga dudas, pero en general este tipo de reportajes siempre ayudan a concienciar.

La charla con Olaia y con Iria fue muy divertida y me animaron un montón, me despejaron dudas sobre ir o no ir a la playa tras el trasplante, tanto es así que acabé por decirles “no me animéis más que me dan ganas de bajar a quirófanos y no salir de allí hasta que me trasplanten”

Hoy ya pude levantarme a la ducha, con mucha calma eso sí, y también he estado sentado a ratos en el sillón, pero sobre todo es que hoy si que me noto de nuevo con más fuerzas, lo cual es positivo. Ahora hay que esperar y ver como evoluciono con el antibiótico.

Artículos relacionados:

  1. Un poco más de fuerza
  2. La historia de Olaia Peñas: “Estuve a punto de morir”
  3. Los objetivos del blog más que cumplidos
  4. Impresionado positivamente con Comando Actualidad
2 Respuestas a “Mucho optimismo y algo de mejoría”
  1. Jordi dice:

    Cierto… también me dí cuenta de eso, además de que tenía un montón de visitas y que al momento de llegar a casa echo a andar calle arriba, yo creo que ese trozo se rodó algún tiempo ya después del trasplante,no en el momento de la llegada, porque cuando llegas a casa, uséase cuando te dan el alta, tienes un poco de temor ( la mayoría que hablas lo tienen o hemos tenido) desde luego no te quedan ganas de echar a andar calle arriba…

  2. Ivan dice:

    Lo del miedo al principio supongo que es lo normal. Yo el primer día en que me pusieron quimio debí de ir al espejo cada hora esperando ver algún cambio, pero al final nada, ni verde, ni me caía el pelo, ni ganas de vomitar, nada de nada, no sentí nada, pero al principio el miedo a lo desconocido te hace temer cualquier cosa.

    Supongo que la primera vez que toses pensarás que te vas a descoser y cosas de esas.

  3.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme