Mira que me muerdo veces la lengua por no poner cosas políticamente incorrectas en el blog, porque me conozco, y hasta ahora lo voy consiguiendo y no es porque no haya tenido tentaciones que con la clase política que tenemos, la burocracia, y otras muchas cosas más, me suelen inspirar más de lo que me gustaría.

Ahora estoy así por una noticia en la primera sobre los cuidados paliativos. ¡Sólo los reciben la mitad de los que los necesitan! y hay listas de espera… pufff, pues creo que el dolor, el sufrimiento y la muerte no suelen esperar.

Después pienso en mi caso, es algo en lo que pienso mucho y tengo bastante preparado desde hace 5 años, en que supuestamente me quedaban de 6 a 12 meses de vida, hacer el testamento y otras complicaciones… y sobre todo intentar morir sin sufrimiento, hoy en día se puede, pero hay que exigirlo y estar vigilantes, por eso últimamente he estado preparando mi testamento vital, aunque no lo he entregado por consejo de los médicos, lo hará mi mujer en caso de ser necesario, pero esto ya os lo contaré en otro momento.

 

Me ha dejado alucinado esta frase que he encontrado en la web de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos “Es FUNDAMENTAL no etiquetar de enfermo terminal a un paciente potencialmente curable.”

- Que se lo digan a los que me diagnosticaron un cancer terminal por error.
-Que se lo digan a los inspectores del SERGAS.
-Que se lo digan a los peritos de la aseguradora del SERGAS.
- Que se lo digan al juez de lo contencioso-administrativo

Cuando llegue el momento os hablaré de que tenemos “una medicina de medios, no de resultados”, de la lex artis y de la doctrina del Tribunal Supremo sobre la perdida de oportunidad, etc. Otro tema que me apasiona.

Artículos relacionados:

  1. Ya estoy instalado de nuevo en mi habitación de Neumología
4 Respuestas a “Estoy con el espíritu guerrillero”
  1. Antonio dice:

    Impresionante el trabajo que llevan a cabo en la 2ª planta de Oza, doy fe….. :(

  2. Ivan dice:

    No conozco, a mi no me llegaron a ofrecer cuidados paliativos, ni apoyo psicológico, ni nada. Por la cara deduzco que lo de impresionante trabajo es irónico.

    • Antonio dice:

      No, no, nada de ironía….., la cara es de pena por el mal trago que nos tocó pasar….
      La verdad es que solo puedo hablar maravillas de la paciencia, cariño y dedicación del personal de Contínuos y de Paliativos (cada mes se intercambian).

  3. Ivan dice:

    Ah pues me alegro de que funcione bien, por la cuenta que me tiene, la verdad es que desconozco como funcionan porque a mi no me ofrecieron cuidados paliativos porque aunque pensaban que estaba cerca aún no me hacían falta. Lo que nunca me ofrecieron tampoco fué rehabilitación.

  4.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme