El día no parecía empezar bien porque me desperté con dolor de cabeza y eso es raro en mi, pero después se me pasó y todo empezó a mejorar. La sensación al desayunar es que no me cansaba tanto como ayer.

Vino la doctora que dijo que me veía mejor y que aún no sabía lo que me pasaba, neumonía o el hemangioendotelioma que creció, porque al radiografía portatil de ayer no salió muy clara y parece que se veía una lesión en el pulmón derecho que había crecido un poco, pero tampoco estaba claro, así que va a pedir una rx nueva para verlo mejor. Me dijo que podía probar a sentarme en el sillón, e incluso si me encontraba bien sentado que podría ir al baño, pero no a la ducha aún.

Me senté y estupendamente, la saturación apenas bajó y no tenía ni sensación de ahogo ni de fatiga y además me sentía bien y con fuerzas. Más tarde fuí al baño y tambien muy bien, sin problemas ni agobios. Al poco vinieron a buscarme para bajar a rayos, allí pasé una buen prueba de resistencia, porque la radiografía era de pie y allí me pusieron y me dejaron mientras le explicaban al nuevo como tenía que ir haciendo,  pero más o menos pude aguantar, aunque no me hizo mucha gracia el que pasen de todo porque había avisado que no podría aguantar mucho de pie.

 

La verdad es que estoy contento porque las sensaciones hoy son muy buenas, aunque todavía me queda mucho, pero al menos veo mejoría.

Hoy también vino a visitarme Cova, la coordinadora de trasplantes pulmonares y hepáticos, que es encantadora con todo el mundo y muy cariñosa. Ya me dijo “No nos olvidamos de tus pulmones, lo que pasa es que eres tan grandote…”, pero seguro que pronto aparecen.

Y entre unas cosas y otras se fué la mañana y cuando me iba a poner a escribir este artículo no había conexión a Internet, así que estuve haciendo otras cosillas y a las 16 horas ya volvió la conexión.

Rueda de prensa para el blog

Artículos relacionados:

  1. Comida con los amigos
  2. ¿Y si el trasplante llega el día de la final de copa?
  3. Al buen tiempo paseos.
  4. Luis Tosar: Un lado de mi cara se había paralizado.
  5. Disfrazado de noticia
6 Respuestas a “Empezando a mejorar”
  1. bea y david dice:

    hola,si con tantos micros…pareces una persona importante…bueno es que lo eres..a seguir esa mejoria…

    • Ivan dice:

      Lo de los micros es para darle un toque menos serio al blog, no quiero hacer un muro de las lamentaciones, sino que quiero una visión positiva de mi día a día, siempre que pueda, porque habrá momentos en que no me quede más remedio que quejarme. :)

  2. Agustin Tost Cordero dice:

    por lo que comentas, estas en una situaciòn de hoy mejor , mañana un poco mas bajo. Lo primero y principal que deberias hacer es que una vez asumida tu enfermedad, te tienes que dar cuenta que unos dias estaras mejor y otros regular. Exactamente no se lo que tienes, he recibido un mensaje de AIRE y hasta hoy no he podido leer algunas cosas tuyas. El no poder comunicarme ha sido porque yo tambien estaba ingresado, pero ahora si necesitas algo, ya nos podemos comunicar. Te comento que vivo en la provincia de Barcelona y fuì transplantado en el Hospital Valle Hebron de Barcelona, el 3 de Marzo del año pasado. Es decir ahora tengo un año y siete dias. Todo aquello que quieras saber y yo te pueda ayudar, dimelo. Tambien he visto que habia mas gente pendientes de transplante, pues lo mismo, quien quiera saber algo, y yo pueda ayudar, adelante preguntarme. Un saludo y un abrazo.

    • Ivan dice:

      Gracias por tu apoyo Agustín.

      Uff, mi enfermedad hace mucho que la tengo asumida, ya son 5 años de luchas y siempre diciendome que no se puede hacer nada, siempre al borde de morir y yo siempre encuentro una salida para seguir adelante.

      Para saber un poco de mi historia resumida, muy resumida aunque no lo parezca, pulsa sobre el menú superior donde pone Sobre mi.

      Enhorabuena por tu primer añito, aunque es una pena que hayas tenido que pasar de nuevo por el hospital, si tengo dudas ya pregunto, gracias de nuevo y un abrazo.

  3. xotengo dice:

    Genial.
    Ivan, mira esta noticia:
    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=728208
    Estás en las mejores manos, sin duda.

  4. Ivan dice:

    Gracias Xoteño, el caso ya lo conocía porque además lo he visto en persona por aquí por el hospital, hay que ver la buena pinta que tenía.

    Los casos más complicados no los quiere nadie y acaban todos aquí en A Coruña, porque es el hospital que acepta las cosas complicadas y además tiene menos lista de espera que otros centros, por eso además es alucinante ver los buenos resultados que obtienen. Por ejemplo llevan 10 meses sin que se muera ningún paciente de trasplante pulmonar en la operación ni en el postoperatorio.

    Si preguntas a los trasplantados por Borro, verás que todos hablan maravillas de él y tiene tanta reputación por algo, además de ser un tipo muy majo, al menos conmigo. Los otros tres cirujanos también son de los mejores del mundo, Mercedes, Diego y Ricardo, lo que hace que sean tan buenos como equipo. Además está la neumóloga, la coordinadora, la fisioterapeuta, las enfermeras, los anestesistas, se que son lo mejor de lo mejor, por eso a mi en principio la operación no me preocupa en absoluto.

  5.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme