Como ya puse en el artículo anterior ayer tuve el día bastante ocupado. Por la mañana me desperté temprano, a las 7, para ver la clasificación de la fórmula uno. Después ya empieza la actividad típica del hospital; termómetro, antibiótico, pipa, desayuno, ducha, visita del médico… Al acabar todas estas cosas me puse a trabajar en un documento que había empezado el día anterior y que trata sobre alegaciones a mi enfermedad, informes médicos, estudios, doctrina judicial, procedimiento administrativo, algo que me apasiona y me encanta hacer.

A eso de las 12 apareció Yiyo a hacerme una visita y como siempre solemos hacer pues hemos estado arreglando el mundo, que si las hipotecas, la economía, las listas de los coles de Coruña… en fin que nos dieron las 2 de la tarde, el ni fué al Eroski y a mi así se me pasó la mañana en un pis pas. Cuando se marchó me puse a descansar un ratillo.

A primera hora de la tarde seguí con el documento, quería haberlo terminado por la mañana y haberlo enviado por mail pero me fue imposible. Enseguida llegó la medicación de la tarde, antibiótico y pipa, así que me senté en la cama y aproveché para escuchar algo de música en la cama, dándose la casualidad de que estaban poniendo la canción “rana girl” que diría Merris, aunque el título real sea “Brown eye girl” de Van Morrison y como fue la canción elegida para entrar en el comedor el día de mi boda pues me trajo muy buenos recuerdos porque ese fue uno de los días más divertidos de mi vida. Cuando me di cuenta estaba bailando con los pies y la cabeza en cama.

Os dejo un video de la canción

Después más visitas, primero mi sobrina Cristina, al poco rato mi hermano Rober y Marimí, también estaba Silvia, así que estuvimos todos charlando un buen rato. Cuando se marcharon Silvia y yo estuvimos cubriendo los papeles del cole de Antón, que ya empieza el año que viene y la decisión fue complicada, aunque tenemos puntos de sobra para entrar en el elegido por mi minusvalía, ya que la mayoría de la gente está desesperada porque no sabe si entran o no.

Ya por la noche acabé el dichoso documento, 35 páginas en total y me puse a escribir el artículo del blog, pero el nuevo explorer 9 me jugó una mala pasada y después de escritos y al darle a publicar los publica sin contenido, eso me pasó 2 veces así que ya pasé de volverme a poner, porque además llegaba la medicación de la noche y ya eran casi las 12. Con el navegador Google Chrome ya no tengo ese problema, menos mal.

Artículos relacionados:

  1. Menos mal que ingresé ayer
  2. Visitas sorpresa
  3. Como pez fuera del agua
  4. Domingo duro
  5. Postrado en cama y agotado si me muevo
4 Respuestas a “Ayer día de visitas y de trabajo”
  1. Olaia dice:

    ¿Que nuestra minusvalía da puntos a la hora de elegir cole para los enanos? ¡Cuéntame eso que me interesa! Bueno, tengo tiempo para empaparme del tema porque al paso que va la burra… pero la verdad es que no había oido nada sobre eso y me ha parecido estupendo!!

  2. Ivan dice:

    Bueno aquí en A Coruña si pero supongo que eso dependerá de cada zona y de su normativa pero suele ser así. Por ejemplo para la guardería me daban 0,5 puntos nada más y de poco me valió, entró al final pero despues de estar en la lista de espera.

    Para el colegio me dan 2 puntos que sumados a los 5 de zona, me dan 7, cuando en la mayoría se suele entrar con 5 puntos, así que me aseguro el colegio que quiera en la zona.

    Tendrás que revisar en la normativa que se aplica donde tu vives, pero lo típico es que la den, igual que a la gente le dan por familia numerosa y otras cuestiones, la minusvalía suele puntuar, sería lo lógico, ¿sino para que serviría poseer el certificado? No es que sirva para mucho porque podría valer para más cosas, pero bueno, algo es algo.

    Por ejemplo también te sirve para ahorrarte una pasta en la compra de coche, creo que el impuesto de matriculación, yo creo que me ahorré algo más de 2000 euros, el impuesto de circulación también exento, además de reducir la base imponible en la declaración de la renta de cada año, con 33% es una cantidad y con más de 65% es otra más alta.

    Me has dado una idea para publicar un articulo sobre estas cuestiones y también sobre la incapacidad total y la absoluta.

  3. dice:

    ¡Si yo soy la reina de las ventajas por minusvalía! Yo tengo el 65%, así que me puedo beneficiar de la mayoría de ellas.
    Lo de la compra del coche… pues llevo ya 3 (en 16, no todos a la vez que ya sabes cómo va el tema), y cuando he estado trabajando me retenían el 0% (bueno, al final era el 2% por tema de tablas, no controlo nada de temas fiscales así que te digo más o menos) La declaración de renta antes no la hacía por eso mismo; cuando vivía con mis padres les desgravaba por hijo con minusvalía a cargo, ahora desde que me casé hacemos la declaración conjunta y nos han devuelto el doble más o menos que a mi marido solo. Este año no tenemos ni idea de qué pasará porque el año pasado estuve hasta noviembre de baja y después ya me dieron la absoluta, así que ando un poco perdida.

    Con la minusvalía también suele haber descuentos en los bonos de transporte, y muy importante para ti, tenlo muy en cuenta… ¡en los parques temáticos -Warner, Port Aventura etc-, pagas la mitad y NO TIENES QUE ESPERAR COLA EN NINGUNA ATRACCIÓN!

    Si me voy acordando de más ya te voy diciendo, aunque como dices, depende mucho de la comunidad autónomas e incluso de la provincia.

  4. Ivan dice:

    Muy interesante lo de los parques temáticos, qué suerte va a tener Antón, con su papi a mitad de precio y sin esperar colas.

    Yo aquí en el hospital no la tengo, pero en casa tengo más información sobre los beneficios de las minusvalías, aunque creo que era a nivel de Galicia y como bien dices varía mucho de una comunidad autónoma a otra, lo cual se salta a la torera el derecho a la igualdad del art. 14 de la Constitución, pero cualquiera se pone a reclamar esto ante los tribunales.

    Yo la absoluta la tengo desde mayo pasado. Todas las rentas que cobres por la pensión de invalidez absoluta están exentas del IRPF, es decir, es como si ganases 0, aunque en la renta de este año solo te pasará eso en diciembre, lo anterior de la baja si hay que declararlo. Lo que querrá decir que te devolverán más, sino te devolvían ya todo lo retenido, porque tu constarás sin ingresos a no ser que tengas otros que no sean rendimientos del trabajo, por ejemplo yo tengo ingresos por derechos de autor aparte de las pensiones. Al constar tu sin ingresos la rentas serán las de tu marido pero para una unidad familiar de 2 personas y además tu deducirás la cantidad de la minusvalía del 65%, que era algo así como 6800 euros a la base imponible, así que seguro que os devolverán si antes ya os devolvían.

    Yo tuve que aprender mucho sobre discapacidad y sobre invalidez para hacer las cosas bien y quedar en la mejor situación posible.

    Revisa posibles seguros de vida que pudieses tener, aunque imagino que habiendo sido trasplantada hace 15 años y teniendo FQ no habrás podido hacer ninguno, porque la mayoría no solo se cobran por muerte, sino también por invalidez absoluta y aunque luego tributan como rendimiento del trabajo al 19%, da un gustazo ir al banco a “joderles” la pasta del seguro de vida y que no sean ellos por una vez los que te fastidien a ti.

    Un tema muy pero que muy interesante este de las minusvalías, la invalideces, la fiscalidad y todo esto, de enterarse a no enterarse puede suponer mucho dinero. Además hay otros beneficios como jubilada al tener la absoluta.

  5.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme