Hoy he ido a fisioterapia y ha sido terrible, no la fisio, sino el  llegar.

Aparco como siempre en el parking de pago del hospital, dejo el coche lo más cerca posible de la salida y aún así me cuesta un montón llegar a ella, ni con oxígeno. Justo al salir del parking está la miniterraza de la cafetería, está llena de fumadores, incluída la acera que es muy estrechita, alguno ni se aparta aunque te ve venir medio ahogado, apestan y me afecta bastante el olor a tabaco.

Han vallado la carretera de subida por donde yo bajo andando, la acera es estrechísima, a pesar de ir cuesta abajo me pongo fatal, me paro es como si me ahogara, los coches están parados en la subida atascados y parece como si hasta el humo de los coches me afectara. No puedo más, me apoyo en la vaya, miro para los lados, parece que me mareo y no hay ni un sitio para sentarse, no me queda otra que seguir bajando. Tengo tanta tos que parece que voy a vomitar, la sensación es la misma pero solo hecho moco. Vuelvo a mirar a mi alrededor para pedir ayuda a alquien que pase, pero justo ahora no pasa nadie, así que decido seguir la bajada, la puerta no está a más de 30 metros pero se me está haciendo durísimo.

En  cuanto entro en el hospital giro al pasillo de fisioterapia respiratoria que está junto a la entrada y me siento en los primeros asientos que encuentro que son los del hospital de día. Al cambiar de ambiente se me calma la tos, pero aún tengo mucha disnea, aunque voy recuperando poco a poco.

En un par de minutos nos llaman para entrar, se me ve mala cara, pero decido hacer fisio igual, a mi ritmo porque peor infierno que el llegar hasta allí no va a ser y además allí estoy bien controlado. Según voy haciendo los ejercicios con las pesas me voy encontrando mejor, pero en la bici estática me baja mucho la saturación, así que pedaleo sin carga durante los 30 minutos. Quedo en que el miércoles hablaré con la neumóloga porque he dado un bajón muy importante.

Me vuelvo pero el regreso es mejor porque como ya me conozco los vericuetos del hospital pues voy por dentro y salgo por la cuarta planta, por la zona de urgencias y de allí al parking es una ligera bajada.

En momentos como los que he pasado hoy me acuerdo muchísimo del equipo de valoración de discapacidades de la Xunta, a los que saltándose a la torera lo que dice la ley les dió por puntuarme menos de los estipulado y no concederme la tarjeta de aparcamiento para minusválidos y aunque está recurrido a la justicia, ya no se hará justicia porque cuando haya el juicio o ya me habré recuperado del trasplante y ya no la necesitaré o bien me habrá ido mal y tampoco la necesitaré. Un día os cuento la historia de lo de las minusvalías discapacidades y como utilizan una norma que es para favorecer al discapacitado para lo contrario, para ponerle más barreras.

No hay artículos relacionados con este.

Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme