Me ha parecido interesante, porque se que mucha gente que padece enfermedades graves, acaba teniendo problemas laborales, así que os dejo esta sentencia simplemente como ejemplo:

DESPIDO NULO. TRABAJADOR CON CÁNCER. DISCRIMINACIÓN. Trabajador despedido con base en que su contratación no era rentable, atendidos los continuos procesos de IT en los que había estado incurso. El TC considera que la enfermedad del trabajador puede, en determinadas circunstancias, constituir un factor de discriminación análogo a los expresamente contemplados en el artículo 14 CE, encuadrable en la cláusula genérica de «otras circunstancias o condiciones personales o sociales». El despido no se produjo porque la enfermedad limitara la capacidad del trabajador, sino sólo porque éste había enfermado en varias ocasiones, con una duración cada vez mayor de las bajas. Se deja de lado así la consideración del trabajador como persona, como ser humano, y se le da el tratamiento de una cosa, como si de una máquina se tratase, que hay que sustituir porque no funciona con la regularidad que debe observar. La enfermedad puede constituir un factor de discriminación cuando el factor enfermedad suponga la estigmatización como persona enferma de quién la padece y cuando el factor enfermedad sea tomado en consideración como un elemento de segregación basado en la mera existencia de la enfermedad en si misma considerada. El despido objetivo por ausencias al trabajo no ampara el despido efectuado.

El TSJ Canarias estima el recurso de suplicación interpuesto contra sentencia del Juzgado de lo Social núm. 3 de Las Palmas de Gran Canaria y declara nulo, y no improcedente, el despido de un trabajador que padece cáncer.

Ver sentencia completa.

No hay artículos relacionados con este.

Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>