Después de mucho tiempo dándole vueltas al fin me decido a escribir este blog/diario de mis andanzas médicas; que me han llevado hace ya casi dos semanas a entrar en la lista de espera para trasplante pulmonar.

Quiero que sirva de desahogo para aliviar la espera, para dejar constancia de lo que voy pasando y que no caiga en el olvido, para mantener informada a toda la gente que está pendiente de mi, familiares, amigos, enemigos, conocidos, etc.

También quiero que sirva para otros que vengan detrás, pues a mi la información que me han aportado otros me ha servido de mucho, así que espero que también sirva a otros, para animarse, para ser valientes, en definitiva para luchar, porque mi experiencia me dice que luchando se pueden conseguir cosas casi imposibles, de hecho no me hubiera importado llamar a este blog “al filo de lo imposible”, pero ese nombre ya es de una serie de TVE.

Habrá algunos días que no escriba porque no pueda, por ejemplo los que me pase en reanimación, pero en general trataré de escribir habitualmente. No sólo voy a contar mi día a día, también quiero ir contando nuevos descubrimientos médicos, nuevas posibilidades que surjan, casos de otros pacientes, de compañeros.

Espero que os guste

No hay artículos relacionados con este.

9 Respuestas a “Al fin me decido”
  1. xotengo dice:

    Hola Ivan, ¡Bien hecho!, seguiré con interés este duro diario.
    Con tu permiso, acabo de publicar este artículo. Si no te parece bien, solo tienes que avisar; sabes como localizarme.
    Un abrazo

    • Ivan dice:

      Me has sorprendido Xotengo, tenía pensado avisarte, pero ya has encontrado el blog por ti mismo, no se como lo haces, pero ya es la segunda vez que descubres un blog mío en pruebas.

  2. dice:

    Claro que nos gustará … Este proyecto te servirá a ti a otra gente que pueda ver aquí una ventana abierta.

    Ánimo.

    • Ivan dice:

      Gracias Rancilio, desde luego con el apadrinamiento que me habeis hecho hoy desde el blog de Los Rosales es una ventana más abierta. Solo se lo había dicho a 5 personas, familiares muy directos, sobre todo porque aún estoy con el diseño del interface, incorporando plugins, etc.

      Por cierto, no sabía que tenía los comentarios moderados, uno se pasa un año sin administrar un blog y se oxida.

  3. carrancheira dice:

    y un ¡¡¡¡¡¡oleeee por los padrinos !!!!por abrirnos tantas ventanas interesantes.

  4. castro dice:

    no me lo perderé. lo seguiré día a día y compartiré con más gente. eres muy grande Iván

  5. cate dice:

    yo tengo un trnsplante de riñon desde hace tres años y me va muy bien despues de tres años de espera en dialisis asi que se por lo que estas pasando animo

  6. bea y david dice:

    hola ivan,gracias por compartir tus vivencias con nosotros,aunque ya conociamos algo porque formas parte de la familia,mucha fuerza chico ,que personas asi de luchadoras son las que siguen para adelante,y eres un gran ejemplo de vitalidad ,te lo mereces todo,y te seguiremos por aqui ,un saludo y muchos besos

  7. Olaia dice:

    ¡Hola, Ivan!

    He descubierto hoy tu blog por los enlaces que han puesto en Facebook los grupos “Asociación Valenciana de Trasplantes de Pulmón” y “Fibrosis Quística Galicia”, y no he podido esperar a pasarme. Me he leído todas tus entradas y apartados, y he sentido la necesidad de escribirte.

    Entre otras cosas, tengo 34 (casi 35) años, Fibrosis Quística, y dos pulmones y un riñón trasplantado.

    No imaginas cómo te he comprendido leyendo tus entradas. Me he sentido especialmente con esa en la que explicas el sufrimiento que puede conllevar andar 200 m cuando te falta el aire. Sobre el tema de minusvalías/discapacidades y su valoración podría hacer yo también un master (eso sí, conseguí la tarjeta de aparcamiento y acaban de darme la absoluta tras una lucha que para qué voy a contarte)

    Me han sorprendido otras cosas que has contado, por ejemplo la recomendación que te han hecho de beber 2 litros de agua al día para irte acostumbrando, porque después los necesitarás ya que la medicación inmunosupresora daña el riñón. Bueno, me ha entrado la risa y todo… por no llorar. Ya me podrían haber dado a mí ese consejo, o al menos ya me podrían haber informado de ese posible daño. Yo me encontré con una insuficiencia renal de repente, como nos ocurrió a muchos de mi época.

    Bueno, dejo de enrrollarme y voy a lo principal: este verano celebraré mi 15º cumpleaños… más bien, mi 15º segundo cumpleaños. Aunque yo también soy del norte, tuve que irme lejos, a Valencia, a someterme al trasplante. Lo pasé mal lejos de casa, pero lo doy por bueno porque tuve la suerte de que me trasplantara el doctor Borro.

    Como te decía, en mi época no se sabían todavía muchos de los efectos secundarios de la medicación… y el caso es que creo que los he tenido todos :S Cuando llevaba 6 años trasplantada empecé con los problemas renales y tocó diálisis y trasplante de riñón, pero bueno, no tengas miedo con esto porque ahora es algo que ya se sabe y se puede prevenir (ya hicimos los veteranos de conejillos de indias)

    No sé qué más contarte, me vienen un montón de cosas a la cabeza pero a la vez no sé qué decirte, pero como a mí me sirvió de mucho conocer a otras personas que habían pasado por lo mismo, he pensado que quizás te daría ánimos.

    No voy a engañarte, el postoperatorio es jodidillo, pero te va a compensar mil veces pasar por todo, porque más jodido es estar como estás. A mí siempre me preguntan qué sentía al entrar a quirófano, si tenía miedo, y siempre digo que para mí fue como si fuera a la discoteca, iba feliz (y no sé por qué digo eso, que es realmente lo que sentía, cuando yo nunca he ido de discotecas… soy más de poteo)

    Te mando mucho ánimo para aguantar la espera, la fisio, los bichos resistentes, los efectos tipo “semeponelacaracomounpan” de la cortisona, las consultas médicas… ¡y espero leerte muy pronto contándonos cómo te estás recuperando! (aisss si hubiera existido el internete para mí en aquella época, cuántos ratos hubiera matado en mi habitación deluxe postrasplante!)

    Te sigo leyendo… y por supuesto, si tienes cualquier duda, si quieres comentarme cualquier cosa, aquí andamos.

    Un saludo.

    Olaia.

  8.  
Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme