La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) promueve en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras la Declaración Española por la Igualdad de Oportunidades para las personas con enfermedades poco frecuentes. A través de este documento, FEDER insta a los poderes públicos a que “se acaben con las discriminaciones sociales, sanitarias, educativas y laborales que sufren las diferentes Comunidades Autónomas de España”

Por esta razón, se pide que por justicia social, “cada una de las Administraciones haga un esfuerzo para lograr la equidad con las personas afectadas y sus familiares, de tal forma que se cubran sus necesidades, en igualdad con el resto de los ciudadanos, de acuerdo con el artículo 9 de la Constitución Española que obliga a los poderes públicos a promover las condiciones para que la libertad e igualdad de los individuos sean reales y efectivas “.

En esta línea, y según Claudia Delgado, directora de FEDER “uno de los principales objetivos de este documento es que se mejore la coordinación y coherencia de las iniciativas autonómicas en materia de enfermedades raras y la cooperación entre todas las partes implicadas”.

Para lograrlo, FEDER solicita a todos los grupos, sectores, instituciones y entidades implicadas que se adhieran a la Declaración por la Igualdad de Oportunidades a través de su página web www.enfermedades-raras.org

“En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, queremos que todo el mundo sepa que puede hacer algo. Y que los sencillos gestos cambian vidas. Por esta razón, animamos a todo el mundo a que se adhiera a la Declaración por la Igualdad de Oportunidades”, concluye Claudia Delgado, directora de FEDER.

Adhiérete a la declaración ahora.

No hay artículos relacionados con este.

Deja una Respuesta

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


Analytics Plugin created by Web Hosting

Powered by Hotel Presidentterme